Madrid, 5 jul (EFECOM).- Squirrel Media ha formalizado la adquisición del 100 % del grupo publicitario IKI, una operación con la que duplica su volumen de negocio y refuerza su presencia en el mercado de la publicidad, con una facturación que este año superará en España los 140 millones de euros.
Los fundadores de IKI, Jordi Calvet y Manel Urquijo, permanecerán junto con el resto de la estructura, más de 130 empleados, según ha reafirmado este viernes Squirrel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación comprende la compra del 100 % de las participaciones de todas las compañías que forman parte del Grupo IKI, fundado en 2015 y que está integrado por varias empresas.
El objetivo principal de esta integración es consolidar y aumentar la presencia de Squirrel Media en el ámbito de la publicidad.
Todas las adquisiciones serán financiadas en su gran mayoría con fondos propios de la compañía, previéndose -en su caso- financiar hasta un máximo del 30 % de la operación.
El grupo IKI, que suma más de 100 clientes en España, se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia. Las compañías adquiridas arrojaron un cierre consolidado auditado el pasado ejercicio 2023 de unos 93 millones de euros de facturación y un ebitda de unos 5,3 millones de euros.
Por su parte, esta integración supone para IKI Group (con sedes en Madrid y Barcelona) ampliar y mejorar su oferta de servicios y productos gracias a la presencia de Squirrel Media en más de tres continentes y a las sinergias existentes.
Squirrel Media (antigua Vértice 360), que no ha facilitado el precio de esta operación, prevé con esta adquisición unos resultados agregados proforma del ejercicio 2023 de 222 millones de facturación, y un ebitda de 27 millones. Unas cifras que espera que sean significativamente mejores tanto en este ejercicio, como en los posteriores. EFECOM
csb/son