Back

Sumar lanza una recogida de firmas para exigir la expulsión de Israel de la final de Eurovisión de mañana

Sumar ha lanzado una recogida de firmas telemática para exigir la expulsión de Israel de Eurovisión e impedir la actuación de su representante en la final (Eden Golan) del festival musical que se celebra este sábado.

Concretamente, traslada a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, que “el mundo tiene que dejar de ser cómplice del genocidio palestino” y que los estudiantes europeos y algunos gobiernos progresistas “están presionando a Israel para que detenga sus crímenes”.

“Dejen ustedes también de ser cómplices y paren esta masacre expulsando a Israel del Festival de Eurovisión”, insiste el escrito para, a continuación, censurar que la organización criticó al artista sueco Eric Saade por portar un pañuelo palestino que le regaló su padre para que nunca olvidara sus orígenes.

La iniciativa, que hasta ahora recoge más de 4.200 apoyos, también ensalza la carta del ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha empresas españolas para requerirles que revisen su actividad para garantizar que no contribuyen al “genocidio” en Gaza y reprocha que algunos ministerios del ala socialista del Gobierno “se han desmarcado de esta petición tan básica”.

Así, la formación de Yolanda Díaz sigue la línea de Podemos que viene demandado desde hace tiempo la exclusión de Israel de Eurovisión, llegando a registrar una proposición no de ley en el Congreso.

admin
admin
https://1lockers.net