Girona fue el equipo revelación de La Liga en la temporada 2023/2024, puesto que el club catalán tenía como plan inicial salvarse del descenso, pero terminó peleando el torneo español junto a Barcelona y Real Madrid; sumado a esto, ha crecido el interés por sus resultados en Colombia por la contratación de Yaser Asprilla.
Fue tal el protagonismo que tuvo Girona, que logró clasificar por primera vez a la UEFA Champions League, el torneo más importante de clubes en el Viejo Continente, que estrenó nuevo formato el 17 de septiembre con la primera jornada, en la que participaron los colombianos Juan David Cabal con Juventus y Jhon Jader Durán con Aston Villa,
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el formato de Liga, Girona jugará como local contra Liverpool (Luis Díaz), Arsenal, Feyenord y Slovan Bratislava; mientras que como visitante lo hará frente a PSG, AC Milan, PSV y Sturm Graz.
El debut del Girona en esta competencia también será el primer partido del extremo colombiano en este torneo, este será el 18 de septiembre sobre las 2:00 p. m. (hora de Colombia) frente al PSG en el estadio Parque de los Príncipes de Francia.
Míchel Sánchez analizó el debut de su equipo
24 horas antes del compromiso en París, el técnico del Girona, Míchel Sánchez, habló sobre las habilidades de sus jugadores, la experiencia del rival y lo que ha dejado el inicio liguero para sus dirigidos.
“El año pasado hicimos las cosas espectaculares y hemos llegado a algo increíble para nosotros. Pero lo merecimos. Stuani lleva muchos años con esta camiseta haciendo historia y lo merece más que nadie. Estemos ilusionados, motivados y queremos disfrutar de la competición”.
Debido a que el favorito en el partido es el PSG, Sánchez indicó que tiene claro el estilo de juego de su rival, pero indicó que buscaran ganar sin cambiar su forma de afrontar los juegos.
“No podemos cambiar el plan, porque no tenemos jugadores para ello, porque no lo hemos entrenado, porque como entrenador no puedo transmitir algo que no siento y cuarto, porque los jugadores me matarían. El PSG tiene el porcentaje de posesión del 60 y 70% en los partidos y nos tocará defender, pero no nos perjudicaremos a nosotros mismos con una idea descabellada. El reto es mayúsculo, pero nuestra mejor versión nos acercará a tener opciones y competir bien”.
La importancia de Yaser en el proyecto Girona
Debido a esta declaración, el entrenador fue cuestionado por los jugadores ofensivos que tienen en el plantel y no dudó en destacar a Yaser Asprilla, que fue uno de los futbolistas con mejor calificación en el partido contra Barcelona del fin de semana.
“Yaser tiene un talento brutal, es un chico muy joven. Evidentemente, la fase de, sobre todo porque ha llegado tarde, estar en su mejor versión, creo que queda todavía un poco, pero es un jugador que nos va a dar, en la fase ofensiva y de continuidad en el juego, muchísimo”, señaló Míchel en la rueda de prensa.
Es tal la admiración y esperanza que tienen en el colombiano, que el técnico español afirmó que las ilusiones y aspiraciones de la institución están enfocadas en el crecimiento deportivo del extremo que se formó en Envigado.
“Tiene capacidad de tiro, de último pase, de superar rival, de dar continuidad, de generar superioridades. Es un jugador con un talento brutal, es nuestro en propiedad. Un chico que tenemos muchas esperanzas puestas en él. El club piensa que es uno de nuestros valores más importantes para los próximos años. Tenemos muchas esperanzas puestas en Yaser”, destacó Míchel Sánchez sobre el colombiano que podría ser titular frente al PSG.