Back

Teófilo Gutiérrez cambiaría otra vez de equipo: así se despidió del Real Cartagena

Teófilo Gutiérrez fue el fichaje estrella del Real Cartagena para la actual temporada - crédito Real Cartagena y Dimayor Oficial
Teófilo Gutiérrez fue el fichaje estrella del Real Cartagena para la actual temporada – crédito Real Cartagena y Dimayor Oficial

En la última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay, el Real Cartagena logró vencer a Orsomarso dos goles por cero. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alberto Suárez quedó en la segunda posición del grupo A por diferencia de gol. Al conjunto cartagenero solo le faltó un gol para clasificar a la final de la competición.

En ese sentido, el equipo firmó un nuevo fracaso, especialmente porque los directivos y la Alcaldía de Cartagena realizaron una inversión importante para ascender a la primera categoría.

Para esta nueva temporada llegaron jugadores como Christian Marrugo, Juan Camilo Angulo, Juan Moreno y Teófilo Gutiérrez, uno de los futbolistas colombianos más importantes de los últimos años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El exjugador del Junior de Barranquilla y la selección Colombia fue el principal fichaje del Real Cartagena para la actual temporada, luego de varios días de negociación. El alcalde Dumek Turbay logró que el delantero firmara un contrato por un año, sin embargo parece que Teófilo no seguirá en el equipo para el otro semestre.

De acuerdo con el periodista José Hugo Illera, “Teófilo Gutiérrez se despidió de sus compañeros en el camerino luego de no poder clasificar a la final con Real Cartagena. En las próximas horas, seguro, se conocerá el futuro del delantero barranquillero”.

El periodista José Hugo Illera afirmó que Teófilo Gutiérrez no seguirá en el Real Cartagena - crédito @JOSEHUGOILLERA/X
El periodista José Hugo Illera afirmó que Teófilo Gutiérrez no seguirá en el Real Cartagena – crédito @JOSEHUGOILLERA/X

Por su parte, El Universal informó que al consultar al técnico Alberto Suárez, el entrenador corroboró que el jugador de 39 años se despidió del plantel luego de confirmarse la clasificación de Orsomarso a la final. “No sé nada, Teo se despidió en el camerino, pero no puedo confirmar nada”, aseveró el técnico Suárez.

En caso de confirmarse la salida de Teófilo Gutiérrez del Real Cartagena, el jugador se iría con 16 partidos disputados, logrando marcar tres goles y realizar seis asistencias.

Teófilo Gutiérrez llegó como una verdadera estrella a Real Cartagena - crédito Real Cartagena
Teófilo Gutiérrez llegó como una verdadera estrella a Real Cartagena – crédito Real Cartagena

Así las cosas, se comienza a especular sobre el futuro del talentoso futbolista, ya que a inicios de 2024 el oriundo de ‘La Chinita’ afirmó que este sería su último año como jugador profesional. En 15 años de carrera logró cosechar importantes títulos, tanto fuera como dentro de Colombia.

No obstante, semanas atrás durante un evento en el barrio Las Nieves de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char reavivó las conversaciones sobre el posible retorno de Teófilo Gutiérrez al Junior, a pesar de las previas afirmaciones por parte del club de que el jugador solo volvería para un partido de despedida.

Teófilo Gutiérrez es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del Junior de Barranquilla - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS
Teófilo Gutiérrez es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del Junior de Barranquilla – crédito Luisa Gonzalez/REUTERS (LUISA GONZALEZ/)

Las declaraciones de Char sugieren un fuerte deseo de ver a Gutiérrez reintegrarse al equipo Tiburón. Alejandro expresó su admiración por el artillero, al que calificó como uno de los mejores jugadores nacionales junto a Luis Díaz, actualmente en el Liverpool de Inglaterra.

El jefe local subrayó la importancia de ambos deportistas para la ciudad, destacando sus raíces en el Barranquilla FC, una institución reconocida por formar talentos futbolísticos. Estos comentarios no solo destacaron la trayectoria deportiva del ‘Perfume’, también el impacto de la formación en el escenario deportivo nacional e internacional.

Además, el alcalde hizo hincapié en su interés personal y el de su familia por facilitar el regreso del icónico delantero al conjunto rojiblanco, club que ha marcado la carrera del futbolista y donde ha dejado una huella imborrable entre los aficionados.

La gestión de Char y su entorno cercano podría jugar un papel crucial en las futuras negociaciones para concretar este regreso tan esperado por la afición currambera.

“Joda, cómo me gusta a mí Teófilo. Tarde o temprano vuelve al Junior Teófilo, tarde o temprano, ¡más temprano que tarde!… créanme que yo hago fuerza y mi hijo también. Eso es un monstruo. Los dos mejores jugadores de fútbol que ha parido Colombia son Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Los dos hechos aquí en Barranquilla, en el Barranquilla FC. La escuela de fútbol de Barranquilla”, aseguró el mandatario local.

admin
admin
https://1lockers.net