Tras varios meses de suspenso y pocas novedades, Amazon y MGM Studios confirmaron de manera oficial que una nueva serie de Tomb Raider está en marcha. Esta noticia llega año después del primer anuncio que adelantaba que la actriz y guionista, Phoebe Waller-Bridge, estaba trabajando en un proyecto con el fin de llevar nuevamente a la pantalla a Lara Croft.
Waller-Bridge no solo es conocida por crear y protagonizar la serie Fleabag, también participó activamente tanto en la saga de Indiana Jones como en la de James Bond delante y detrás de cámaras. “Hay tantas cosas que puedo incorporar. El personaje de Lara Croft está inspirado en Indiana Jones y James Bond. Así que hay mucho, y simplemente me pareció el paso final perfecto en mi propia aventura personal a través de este tipo de franquicias”, reconoció en una entrevista previa.
“Phoebe tiene una historia de amor de toda la vida con Lara Croft y muy pronto comenzaremos la búsqueda de quién interpretará este papel icónico. Simplemente no puedo esperar”, dijo Jennifer Salke de Amazon y MGM durante el anuncio este martes 14 de mayo. “Nos sentimos honrados de que Crystal Dynamics haya confiado a Amazon esta icónica franquicia, y estamos deseando ver a dónde nos lleva esta colaboración”, agregó Christoph Hartmann de Amazon Games.
Cabe mencionar que este sería el tercer intento en adaptar la exitosa serie de videojuegos de Crystal Dynamics, tras las películas protagonizadas por Angelina Jolie de inicios del 2000 y la de 2018 que contó con la actriz sueca, Alicia Vikander. Por otra parte, si bien los derechos de la franquicia desde 2022 son de Amazon (compañía que adquirió a MGM), Netflix tiene en camino su propia serie animada en camino. Esta lleva el nombre de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), cuyo lanzamiento está previsto para este 2024.
El anuncio de la nueva serie de Tomb Raider se suma a una lista de encargos recientes para Prime Video entre los que se incluyen Noir, una serie del universo Spider-Man protagonizada por Nicolas Cage, y la renovación de The Boys para una quinta temporada.