Tokio, 5 mar (EFECOM).- El fabricante de vehículos Toyota Motor anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con el conglomerado tecnológico Panasonic para hacerse íntegramente con la propiedad de una empresa conjunta de producción de baterías para automóviles eléctricos.
La compañía conjunta, Primearth EV Energy, fue creada en 1996 y en años posteriores Toyota incrementó su participación desde el 40 % inicial hasta el 80 % en 2010.
Toyota tiene previsto completar la adquisición que le reportará la plena propiedad de esta firma para finales de este mes de marzo, y con el objetivo de “reforzar sus capacidades de producción a gran escala de baterías para la automoción”, según explicó en un comunicado.
Además de las baterías para vehículos híbridos que ya produce Primearth EV Energy, bajo la propiedad íntegra de Toyota esta firma comenzará a fabricar baterías para automóviles plenamente eléctricos y para híbridos recargables.
Según Toyota, su apuesta por “producir de forma masiva una gran variedad de vehículos con batería eléctrica” le permitirá “responder de forma flexible” a la demanda creciente para los mismos, así como reforzar su competitividad.
Toyota Motor es el mayor fabricante mundial del automotriz por volumen de ventas, mientras que Panasonic se sitúa entre los cinco productores de baterías eléctricas para vehículos con más cuota de mercado, según datos del sector. EFECOM
ahg/mra/sgb