Back

Tragedia en Córdoba: una niña murió tras caer de una hamaca y golpear su cabeza contra el suelo

Una menor de 10 años murió luego de caerse de unas hamacas de una plaza de la localidad cordobesa de Villa Allende (CBA24n)
Una menor de 10 años murió luego de caerse de unas hamacas de una plaza de la localidad cordobesa de Villa Allende (CBA24n)

Desde este lunes por la tarde, la localidad cordobesa de Villa Allende se encuentra conmocionada tras la muerte de una niña de 10 años, quien cayó de una hamaca en una plaza local.

De acuerdo a lo señalado por Mariela Bustos, madre de la menor, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer en la plaza situada en la intersección de las calles Jacarañá y Filadelfia y la niña habría salido despedida por el propio impulso del juego, aunque las causas del incidente aún se investigan.

La niña cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente. Fue por eso que su madre llamó de inmediato al servicio de emergencias, que acudió rápidamente al lugar y realizó maniobras de reanimación. Sin embargo, la niña no presentaba signos vitales y no logró recuperarse.

El cuerpo de la menor, según informó el diario La Voz, fue trasladado al hospital de Villa Allende para preservar su integridad, según informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, la zona de las hamacas fue acordonada y los investigadores comenzaron a realizar diversas acciones para descartar cualquier tipo de desperfecto en el equipamiento del parque.

Tras lo sucedido, en declaraciones al portal Doce.tv, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Felipe Crespo, confirmó “esto nos llena de dolor a todos los habitantes de la ciudad. Muchos vecinos se acercaron al lugar y mostraron su dolor ante esta situación imposible de entender”. Luego explicó que “las hamacas son de baja altura y está en perfecto estado, el pasto está corto, pero esta chiquita ha tenido el infortunio de caerse de nuca con este desenlace trágico”.

Luego explicó que “se hicieron los máximos esfuerzos de todos los servicios que acudieron al lugar y por cincuenta minutos se intentó reanimarla por todos los medios, pero no hubo forma de sacarla”.

Para finalizar agregó: “Vamos a acompañar a la familia en su inmenso dolor”, y enfatizó: “Es incomprensible lo ocurrido”.

Los servicios médicos que acudieron al lugar intentaron reanimarla por más de 50 minutos pero nada pudieron hacer por salvar su vida (La Voz)
Los servicios médicos que acudieron al lugar intentaron reanimarla por más de 50 minutos pero nada pudieron hacer por salvar su vida (La Voz)

Y en otro hecho trágico ocurrido a principios del mes pasado también en la provincia de Córdoba, Diego González, un joven de 28 años, fue hallado muerto en el Cerro Champaquí tras una intensa búsqueda que involucró a su familia y la Policía de Córdoba. Las tareas de intentar dar con su paradero se iniciaron después de que sus allegados denunciaran su desaparición, al no tener noticias de él por más de 24 horas.

El cadáver de la víctima fue encontrado en un arroyo a tres metros de profundidad y sus pertenencias había sido descubiertas horas antes a orillas de ese lugar. Esto fue lo que guió a los equipos de rescate del Departamento de Unidades de Alto Riesgo y bomberos voluntarios de la Regional 7 y ETAG a ese lugar.

Los rescatistas se dirigieron hacia la olla de El Socavón, tras una caminata de tres horas desde el puerto de Tres Árboles hasta la zona de los albergues del cerro y allí, con equipos de buceo, localizaron el cuerpo de González sumergido en el agua.

El comisario Guillermo Brandalise de la Dirección de Bomberos informó que el cuerpo estaba a tres metros de profundidad y a 800 metros del albergue donde trabajaba. La extracción del cadáver tomó más de cinco horas.

La fiscal Paula Bruera, quien lidera la investigación, confirmó que el cuerpo encontrado era de Diego González y señaló que las causas de su muerte están bajo investigación.

Y a fines de febrero pasado, otro hecho similar también había ocurrido en Córdoba, donde se registraron dos víctimas fatales a causa de las peligrosas crecidas de los ríos que provocaron la muerte de más de 20 personas por ahogamiento durante el verano.

Los fallecidos en este episodio fueron una pareja que había ido a pasar unos días a localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita, adonde -según la investigación- ambos estuvieron asentados en un camping hasta que la corriente los arrastró furiosamente.

Las víctimas fueron un hombre policía oriundo de La Pampa y una mujer de nacionalidad uruguaya, cuya desaparición nadie había denunciado. Fue una casualidad que unas personas que circulaban por el lugar divisaron un cuerpo y dieron aviso a la Policía.

admin
admin
https://1lockers.net