Back

Tras conocerse el video de perro abandonado en TransMilenio, conductor le dio un final feliz a la historia y lo adoptó

“¿Cómo puede haber gente así en el mundo?”. Esa fue una de las tantas preguntas que en redes sociales se hicieron los internautas luego del caso que se conoció en video, y en el cual un conductor del sistema TransMilenio, en Bogotá, impotente frente a lo que sus ojos estaban viendo, decidió grabar a un perrito que se hallaba atado a un costado de la puerta de salida de un alimentador en una de las barandas de seguridad, luego de verificar que quedaran pasajeros en el interior del bus.

“De lámparas lo dejaron aquí”, aseguró el conductor en medio del video, el cual se viralizó en cuestión de horas en redes sociales debido a la expresión que le hizo el perrito al conductor luego que ambos cruzaron miradas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido a esto se inició una campaña en las redes sociales para conseguirle un nuevo hogar a este animal de compañía, el cual se veía bastante afectado luego de la decisión que tomó su amo de dejarlo de manera inesperada, lo que algunos usuarios calificaron como “falta de humanidad”.

Sin embargo, y tras conocerse el caso el viernes 3 de mayo de 2024, la situación llegó a una plataforma llamada Plataforma Alto, sitio en el cual se publican casos de maltrato animal.

El perrito fue adoptado por el conductor, quien en medio del video aseguró que lo que hicieron con Karter "es de lámparas" - crédito redes sociales
El perrito fue adoptado por el conductor, quien en medio del video aseguró que lo que hicieron con Karter “es de lámparas” – crédito redes sociales

“Este perrito fue abandonado por desalmados en un bus de Transmilenio, amarrado a una baranda. Personas de buen corazón lo resguardaron, pero ahora busca un hogar donde lo quieran toda la vida”, indicó la publicación que hizo la plataforma.

Sin embargo se conoció el 8 de mayo que el conductor del bus decidió adoptar al perrito, al que decidió llamar Karter, y ahora se harán compañía el uno al otro.

El testimonio del conductor

Como Óscar Andrés Buitrago se identificó el conductor del bus, quien le abrió las puertas de su casa en la localidad de Kennedy a CityTV y contó detalles de lo que fue la llegada del nuevo miembro a su hogar

“Estaba trabajando normal llegando al portal Américas, a lo que se bajan los usuarios una usuaria me informa que atrás hay un perro. Me bajo a mirar y lo encuentro ahí amarrado en una de las barandas de la puerta tres”, aseguró Óscar.

Algo asustado y desorientado se encontraba el animal de compañía, pero “cuando lo llamé y lo llevé a la cabina, se quedó acostado conmigo buscando cariño”, agregó el conductor, quien luego de darle varias vueltas al asunto decidió consultar la decisión con su esposa.

La nueva familia de Karter espera brindarle todo el amor y cariño que le faltó con sus anteriores dueños - crédito redes sociales
La nueva familia de Karter espera brindarle todo el amor y cariño que le faltó con sus anteriores dueños – crédito redes sociales

Pensé en llevarlo al patio, pero ya después de que me acompañó en vuelta y media (de recorrido en el bus) llamé a mi esposa y le dije que qué hacíamos. Ella me dijo que si lo traíamos y salió a la mitad de la ruta y lo recogió, manifestó este hombre, quien explicó que el motivo por el cual nombró a su nueva mascota como Karter se dio “por el depósito de aceite de los carros, debido a que el perrito estaba lleno de aceite cuando lo encontré”

Según lo que informó TransMilenio en lo corrido de 2024 se han reportado 54 casos de personas que han incurrido en esta práctica de abandono de animales de compañía dentro de las instalaciones del sistema.

Por su parte, en las redes sociales los usuarios celebraron esta noticia luego de la indignación que causó este acto repudiable contra el animal. Pero luego de completar varios días de búsqueda de un nuevo hogar, Karter podrá conciliar el sueño tranquilo rodeado del amor de su nueva familia, a quien espera retribuirle con su compañía y fidelidad esta nueva oportunidad que le dieron.

admin
admin
https://1lockers.net