Back

Trasbordan a otros barcos a los 350 pasajeros del ferri incendiado entre Valencia y Palma

(Actualiza la NA1295 con el traslado de un pasajero en helicóptero)

Palma, 8 jul (EFE).- Los 350 pasajeros del ferri Tenacia, incendiado en la madrugada de este lunes cuando se dirigía a Palma procedente de Valencia, han sido trasbordados a otros dos buques de las navieras GNV y MSC, que les traslada de regreso a la capital levantina.

Según ha informado la compañía, para evitar mayores molestias a los viajeros, se ha optado por embarcarles en los buques Arica y Bridge y devolverles al puerto de origen.

Un pequeño grupo viaja en el Bridge, que prevé llegar a Valencia “poco después de las 20:00 horas”, mientras que la mayoría han sido reembarcados en el Arica, que arribará al puerto valenciano de madrugada.

El barco siniestrado, en el que prestan servicio 61 tripulantes, será remolcado por una embarcación privada desplazada desde Valencia después de completar el trasbordo de los pasajeros “con los medios de salvamento del propio buque”, indica GNV en un comunicado.

Un incendio en la sala de máquinas del Tenacia se declaró en torno a las 2:15 horas cuando el ferri, que había partido de Valencia a las 22:44 horas del domingo, se encontraba a unas 22 millas de la isla de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

Tras la intervención inicial del personal de la nave, que consiguió contener las llamas, este lunes se desplazaron hasta el barco en helicópteros de Salvamento Marítimo tres dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Salvamento Marítimo también movilizó los barcos ‘salvamares’ Acrux y Libertas y los remolcadores Mesana y Marta Mata, aunque finalmente el remolque lo llevará a cabo un barco privado contratado por la naviera.

Uno de los pasajeros tuvo que ser trasladado por el helicóptero Helimer 207 al aeropuerto de Reus (Tarragona), debido a que su evacuación por vía marítima habría sido arriesgada dadas sus condiciones físicas, ha informado Salvamento Marítimo.

El ferri Abel Matutes, de la compañía Baleària, que se encontraba en la zona, permaneció en las proximidades por si hubiera sido necesario cambiar de barco al pasaje, función de la que ha sido relevado por el buque de la propia empresa afectada al que se han trasbordado los pasajeros.

El barco dañado por el fuego tenía previsto llegar a Palma a las 5:00 horas y desde la capital balear habría tenido que zarpar a las 10 de la mañana hacia Barcelona.

GNV ha destacado que de inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos. Ningún pasajero ni tripulante ha resultado dañado por el incidente. EFE

tar.cri/ros

admin
admin
https://1lockers.net