Back

Trujillo: intervienen a escolares denunciadas por vender pastillas rosadas en colegio

Denuncia
Madre denuncia que vendieron pastillas rosadas a su hija dentro del colegio.

Luego de que una niña de 11 años convulsionara por haber ingerido una sustancia en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia, la madre de una escolar, en Trujillo, denunció que a su hija le vendieron tres pastillas rosadas.

Según su testimonio, tres escolares le vendieron estas sustancias dentro del colegio José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo.

Por esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a las acusadas, luego de que la directora del centro educativo los alertara de la denuncia.

Las menores habrían llevado píldoras al colegio para venderlas. La madre de la escolar que alertó de este hecho dijo que su hija se sintió mal luego de consumirlas.

“Ayer (martes 30 de mayo), al promediar la hora de entrada de los estudiantes, que es la una de la tarde, se acercó a la institución, ya específicamente a la dirección, una madre de familia a denunciar un acto que le estaban vendiendo a una niña, a su hija, unas pastillas de procedencia desconocida, de sustancias desconocida también”, narró la directora del centro educativo a Panamericana Televisión.

Colegio
Directora de colegio José Carlos Mariátegui de Trujillo declaró por denuncia de venta de pastillas por parte de escolares.

La administradora del colegio se mostró preocupada por lo ocurrido y pidió a los padres de los escolares que estén atentos a lo que sus hijos vienen realizando dentro de la escuela.

Opinó que este tipo de conductas puede deberse a que los escolares permanecieron estudiando de forma remota por la pandemia del coronavirus.

“Situaciones que se viralizan a veces por internet, imitaciones que puedan hacer, que no caigamos en esos juegos y para esto llamar a directamente a nuestros padres de familia que nos involucremos en el comportamiento de nuestros niños”, comentó.

Niña muere tras ingerir pastillas

El pasado martes 30 de mayo, una menor de 11 años ingirió benzodiacepina dentro de su colegio, en Independencia, por lo que convulsionó y fue trasladada de emergencia al hospital Cayetano Heredia.

Allí le diagnosticaron muerte cerebral hasta que la mañana del miércoles 31 de mayo se confirmó su fallecimiento.

El padre de la niña negó que su hija haya ingerido la sustancia como parte de un reto, tal como se ha venido denunciado en los medios de comunicación.

Muerte de niña
Niña de 11 años convulsionó en su colegio tras ingerir benzodiacepina.

Para conocer las circunstancias en las que la niña consumió las pastillas, la Fiscalía y el Departamento de Investigación Criminal de Independencia han solicitado al colegio Imperio del Tahuantinsuyo que entreguen los registros de sus cámaras de seguridad.

Solo así podrá saberse si es que la menor recibió las pastillas de uno de sus compañeros o de una persona externa al colegio.

Sin embargo, hasta el 31 de mayo el colegio no cumplió con esta orden.

Su directora, Victoria Huaylinos Gonzáles, no quiso responder ante la comunidad educativa cuando se supo que la menor fue internada luego de que convulsionó.

“Siempre ha habido protocolos y todo ha sido informado en su momento a las autoridades correspondientes. Es la primera vez (que sucede), está en investigaciones”, fue lo único que declaró.

Por esto, los padres de la niña exigen que aceleren la entrega de los videos.

“Con las cámaras se va a ver todo, porque dicen que la cámara ahí estaba presente cuando la niña convulsionó”, dijo Yosber Rodríguez, padre de la niña, a Panamericana Televisión.

admin
admin
https://1lockers.net