Back

Tunden a Xóchitl Gálvez por decir que se aprendió de memoria “los 5 Continentes de las Capitales del mundo”

xóchitl gálvez mercado segundo debate presidencial
Internautas no dejaron pasar este tropiezo de a aspirante al Poder Ejecutivo

CRÉDITO: (X/@XochitlGalvez)

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones en México donde, los ciudadanos inscritos en el padrón electoral decidirán quiénes ocuparán los más de dos mil cargos de representación popular que están en juego, entre ellos el del nuevo titular del Poder Ejecutivo, cargo por el que compiten Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez Ruíz. Esta última, basta decir, se ha mantenido en tendencia en redes sociales debido a que cometió un error durante su último evento político. ¿Qué fue lo que le pasó?

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), acudió al Papalote Museo del Niño donde se llevó a cabo el evento denominado Diez preguntas por la educación donde dejó claro que, de llegar a la Presidencia, una de sus principales acciones será modificar el modelo educativo y con ello, mejorar la educación en el país.

Si bien la educación en México son temas que se han vuelto fundamentales para los tres aspirantes al Poder Ejecutivo, en el caso de la senadora con licencia y simpatizante el blanquiazul, abordar el tópico fue el momento adecuado para recordar que, en el pasado ella se pudo aprender de memoria las capitales; sin embargo, destacó que se trató de la de los cinco continentes del mundo y no de los países que conforman los mismos.

“Tenemos que buscar nuevas estrategias pedagógicas muy innovadoras… yo me aprendí los 5 continentes de las capitales del mundo de memoria; porque además tenía una memoria muy privilegiada. Entonces digo yo iré ahora para qué pues si te metes a google inmediatamente sabes cuál es la capital del mundo”, exclamó.

Xóchitl Gálvez, error, Elecciones México 2024
El tropiezo de la presidenciable llamó la atención en redes sociales

Crédito: Cuartoscuro

Internautas no perdonan error

El nuevo tropiezo de la aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la llevó a ser blanco de críticas pues aunque la presidenciable intento decir que se había aprendido las capitales de los países de los cinco continentes, se interpretó como que en total eran cinco las que hay en todo el mundo.

“O sea son 5 capitales? cada una con un continente? eso me late”; “Ya no entendí. Hubieran aprovechado para preguntarle la capital de Timbuktu; “Se oye medio raro. Pues pónganle cero entonces”; “Estoy convencida de que Xóchitl es una bruta!!!” o “Pero no entiendo porque la siguen invitando a hablar en público, ¿Será para poder reírse en persona de ella?”, fueron comentarios que la candidata recibió.

Durante esta semana de eventos politicos de cara a las elecciones del 2 de junio, la representante de Fuerza y Corazón por México también fue señalada por internautas al confundir el nearshoring con el outsourcing, término que cobró relevancia hace algunos años debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) declaró esta actividad ilegal, la cual consiste en la subcontratación de personal a modo de evitar cubrir las prestaciones de ley completas.

Del mismo modo, el pasado martes 8 de mayo, aseguró que estaba a favor de la industria minera pues es de ahí donde se extraen los minerales que se encuentran en los alimentos. Cabe destacar que por los eventos antes señalados, Gálvez Ruíz no se ha pronunciado ni ha ofrecido algún tipo de aclaración o disculpa.

Xóchitl Gálvez Ruiz es una política e ingeniera mexicana conocida por su trabajo en diversos campos de la administración pública y la política en México. Nació el 21 de abril de 1963 en Tepatepec, Hidalgo. Su carrera ha sido destacada por su enfoque en temas de tecnología, innovación, desarrollo rural, derechos de los pueblos indígenas y la promoción de la igualdad de género.

Gálvez inició su carrera en el sector privado, donde fundó y dirigió empresas relacionadas con la tecnología y la ingeniería. Su transición a la política se vio marcada por su compromiso con el desarrollo social y la inclusión. Ha ocupado varios cargos públicos, destacando su participación como Senadora de la República, representando al Estado de Hidalgo, y su nombramiento como Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante la presidencia de Vicente Fox.

admin
admin
https://1lockers.net