Back

Turespaña y United Airlines invierten casi 500.000 euros para impulsar la conectividad con Estados Unidos

Turespaña ha firmado dos convenios con la aerolínea United Airlines para el desarrollo de acciones conjuntas de publicidad y marketing en el marco de las rutas entre Nueva York-Tenerife y Nueva York-Málaga, valorados en 500.000 dólares (463.786 euros), según un comunicado.

El objetivo de estos acuerdos es la promoción del destino España en el mercado estadounidense, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España

En concreto, el presupuesto total de las acciones conjuntas de publicidad y marketing será asumido por Turespaña y United a partes iguales, correspondiendo 300.000 dólares (278.248 euros) a EE.UU. por las acciones en el marco de la ruta Nueva York-Tenerife y 200.000 dólares (185.498 euros) a las desarrolladas en la ruta Nueva York-Málaga.

Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente ‘online’, aunque se podrán utilizar medios de pago ‘offline’ cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.

Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

Además, la creatividad final que se utilice en las campañas tendrá que ser consensuada y aprobada por Turespaña y las actuaciones a desarrollar se concretarán en un plan de medios, que será elaborado en la Comisión de Seguimiento, de acuerdo con los medios relevantes en el mercado.

Durante 2024, la aerolínea norteamericana opera una nueva ruta aérea entre Estados Unidos y España (San Francisco-Barcelona). Además, ha incrementado las capacidades en otras rutas ya consolidadas, destacando un crecimiento del 40% en la ruta Chicago-Barcelona y un 18% en la ruta Washington DC-Barcelona.

También ha aumentado el volumen de pasajeros en las rutas estacionales existentes entre ambos países durante la temporada de verano de este año respecto a la temporada de verano 2023: un 179% más en la ruta Nueva York-Málaga, un 12% más entre Nueva York-Palma, y un 7% más entre Nueva York-Tenerife.

MERCADO DE ALTA RENTABILIDAD.

El mercado emisor Estados Unidos hacia España se trata de un mercado de largo radio y alta rentabilidad que en 2023 y lo que llevamos de 2024 ha experimentado un auge extraordinario, según Turespaña.

En el primer trimestre de 2024, el país se sitúa, con 1.515 millones de euros y un crecimiento del 35,5% interanual, en el tercer mercado emisor en cuanto a nivel de gasto, siendo el gasto medio por turista de 2.433 euros, un 15,5% más interanual.

Entre enero y marzo, 623.000 turistas estadounidenses llegaron a España, un 17,3% más con respecto al mismo trimestre del año pasado. En 2023, Estados Unidos fue el cuarto mercado emisor de turistas hacia España (7.875 millones de euros) y sexto en llegadas (3,8 millones de turistas).

admin
admin
https://1lockers.net