Back

Ucrania asegura que ha dañado un Su-57, uno de los aviones más modernos del Ejército ruso

La Inteligencia miltiar ucraniana ha asegurado este domingo que ha conseguido provocar daños en un avión de combate ruso Su-57, uno de los más modernos de su flota aérea, durante un ataque ocurrido el sábado contra un aeródromo en la región rusa de Astracán, en el sur del país.

“El 8 de junio de 2024, un caza polivalente Su-57 del Estado agresor fue alcanzado en el territorio del aeródromo de Akhtubinsk en la región de Astracán de la Federación Rusa, situado a 589 kilómetros de la línea de combate. Esto se evidencia en las imágenes de satélite de los aviones estacionados en el aeródromo enemigo”, según un comunicado publicado en su página web.

“Las imágenes muestran que el 7 de junio el Su-57 se encontraba intacto y el día 8 se observaron daños en el avión debido a la explosión y los característicos focos de fuego provocados por el fuego cerca del mismo”, ha añadido en su comunicado, que acompaña con una foto de reconocimiento.

“Los daños del Su-57 son el primer caso de este tipo en la historia”, añade la Inteligencia militar ucraniana, sin que Moscú se haya pronunciado todavía al respecto.

admin
admin
https://1lockers.net