Al menos dos personas, entre ellas un agente de la Policía, resultaron heridas con cuchillo este viernes en la ciudad de Mannheim, sur de Alemania, por un individuo que a continuación fue reducido por la Policía, confirmaron fuentes oficiales, en un ataque en el que el objetivo, según los medios alemanes, era el autoproclamado activista anti-islam Michael Stürzenberger.
“Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”, anunció la Policía de Mannheim en un comunicado.
“Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido”, agregó la institución, que señaló que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía.
En un video difundido por varios medios alemanes, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que hirió en el cuello.
Segundos después se puede ver que un agente de la Policía neutraliza al atacante de un disparo.
De acuerdo con los medios alemanes, el objetivo del ataque es el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y con el lema: “Detener al islam político’.
Stefanie Kizina, tesorera del Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE), dijo al periódico BILD: “Esto no fue un ataque, sino un acto de terrorismo. El ataque ocurrió incluso antes de que comenzara el evento, que debió haber sido planeado con mucha antelación. Hay que permitir la crítica a la religión, es un elemento central de la Ilustración europea”.
Noticia en desarrollo