Back

Un adolescente de 14 años mató de un balazo accidental a su hermano de 8 en Chile

Chile: un adolescente de 14 años fue detenido por matar accidentalmente de un disparo a su hermano de 8.
El adolescente huyó y botó el arma, pero al final se entregó voluntariamente.

(Desde Santiago, Chile) Un adolescente de 14 años mató accidentalmente de un balazo a su hermano de sólo 8. El trágico suceso ocurrió la madrugada de este lunes en un departamento del pasaje Alberto Valenzuela, en la población Bajos de Mena, ubicada en la comuna santiaguina de Puente Alto.

Los hechos comenzaron a desarrollarse la noche del domingo, cuando el muchacho se encontraba solo en casa junto a sus otros dos hermanos, un niño de 8 y una niña de 7 años. Se suponía que los tres estaban bajo el cuidado de una tía, quien además es vecina, mientras su padres asistían a un funeral en Renca. Sin embargo, al momento de los hechos los tres niños se encontraban solos.

Esa noche, el mayor presenció una pelea entre bandas rivales en una plaza cercana. En medio de la riña, uno de los delincuentes escondió un arma en un árbol, movimiento que fue captado por el adolescente, quien una vez terminada la reyerta fue hasta la plaza y se hizo del arma que más tarde desencadenaría la tragedia.

Ya en casa le mostró el arma a sus hermanos, quienes comenzaron a manipularla. Fue en esos momentos que al adolescente se le escapó un disparo, el que impactó de lleno en su hermano de solo 8 años. Al oír los gritos, los vecinos llegaron de inmediato – incluyendo a la tía que se suponía estaba a cargo de ellos -, y trasladaron al niño a un centro asistencial en un auto particular. Todo fue en vano y el chico llegó sin signos vitales al hospital.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, a cargo de la investigación, confirmó dicha información preliminar, detallando que la riña entre las bandas rivales había sido alrededor de las 20:00 horas, al tiempo que descartaba la teoría de una bala loca.

“El imputado detenido presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales. Ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar. Él va, la recoge, se la lleva a su domicilio y en los momentos que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla, y esto en definitiva originó que se produjese este disparo”, señaló el persecutor, según consigna BíoBíoChile.

Chile: un adolescente de 14 años fue detenido por matar accidentalmente de un disparo a su hermano de 8.
Este miércoles continuará su formalización por los delitos de homicidio e infracción a la Ley de Armas.

Arma perdida

El fiscal Soto añadió que, al ver lo sucedido, el adolescente huyó de su hogar y abandonó el arma, la que aún no ha sido hallada. El chico pasó toda la noche escondido, sin embargo, al día siguiente se comunicó con su padre, quien lo acompaño junto a un abogado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se entregó voluntariamente, confesando su participación en el trágico accidente.

Cabe señalar que, según lo informado por el fiscal, la familia del muchacho no intentó en ningún momento encubrir el homicidio.

Siguiendo el procedimiento regular, el adolescente fue formalizado este lunes por los delitos de homicidio e infracción a la Ley de Armas, pero el Juzgado de Garantía de Puente Alto decidió ampliar su detención hasta este miércoles, puesto que aún faltaban dos diligencias importantes que llevar a cabo: la autopsia y la revisión de los teléfonos celulares del joven y sus familiares, tras lo que se espera hallar el arma homicida.

Finalmente, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, envió las condolencias desde el Gobierno, señalando que “la muerte de un niño es dolorosa, grave, preocupante”, e hizo un llamado a la comunidad a entregar “cualquier información respecto del porte o uso de armas que pueda aportar”, con el fin de sacarlas de circulación.

admin
admin
https://1lockers.net