Este sábado 27 de abril, Carolina Amoroso y Guido Covini celebraron su unión en matrimonio con una gran fiesta para 300 invitados en un exclusivo complejo de Pilar. En agosto del 2023, la periodista había recibido la romántica propuesta de casamiento por parte de su novio.
Con el salón completamente listo, decorado y preparado para dar inicio a una tarde noche soñada, todas las miradas cayeron sobre el vestido que la protagonista de la noche eligió para vivir su boda. En ese momento, quedó inmortalizado en el recuerdo para ella, para su flamante marido y para todos los seres queridos que los acompañaron.
Alrededor de las seis y media de la tarde, Carolina apareció en el altar junto al cortejo que llevaron adelante sus sobrinos y ahí se llevaron a cabo las primeras imágenes del espectacular vestido que estuvo a cargo del diseñador Gabriel Lage, a quien ya conocía por haberla vestido para tres Martín Fierro y con quien forjó una relación de cariño.
En diálogo con Teleshow, el diseñador de moda explicó todas las técnicas que aplicaron en el vestido principal que la periodista de TN lució en su casamiento. “Juntos decidieron la pieza nupcial haute couture en tono blanco roto con un destacado escote halter que muestra en su justa medida la sensualidad de una mujer delicada y romántica el día de su casamiento”, expresó Lage.
El vestido también llevó colas bordadas artesanalmente en hilo de seda, los cuales le dan una refinada terminación. Además, lo acompañó con un tocado hecho a mano en cristales por una artesana que trabaja en el Atelier de Gabriel. En cuanto al resto del look, la comunicadora usó zapatos de Sylvie Geronimi, aros de Furman Jewels y el ramo fue diseñado por Betty Izzo.
“Yo la conozco a Caro hace unos años, la hemos vestido varias veces para los Martín Fierro, cosa que me encantó porque me parece una mujer súper inteligente“, precisó el diseñador, y sintetizó: “La verdad que siempre nos dio placer vestirla”.
Pero una cosa es una gala de premiación y otra es una fiesta de bodas: “Cuando me dijo que se casaba nos dio muchísima felicidad. Esto de que nos elija para hacer el vestido fue increíble. Lo pensamos juntos, yo la asesoré en algunos detalles del vestido, pero ella ya sabía que quería una línea especial”, explicó el profesional, y aclaró: “En las pruebas, lo que fui haciendo es animarla en algunos detalles, a un textil un poquitito más fuerte o algunos detalles un poco distintos, pero siempre con mucho cuidado de no cambiar su personalidad, porque la estamos vistiendo ni más ni menos que para su casamiento, uno de los días más importantes de su vida”.
En base al respeto por la decisión de la novia, Lage fue diseñando su creación, dejando su sello en pequeños detalles y animándola a jugar en algunas decisiones. “Es un vestido cero pesado, no es cargado, tiene una línea de escote que al principio dudaba un poquitito del tipo pero la convencí de que iba a quedar genial y ahora está feliz”, expresó. Y resumió cómo fue trabajar codo a codo con la periodista en la previa a su casamiento. “Todas las pruebas fueron de felicidad absoluta. Es una mujer muy alegre, muy divertida, y lo pasamos muy bien“, concluyó.