En un incidente que causó revuelo en las redes sociales, una joven usuaria de la plataforma conocida anteriormente como Twitter, compartió su experiencia frustrante al acudir a un servicio de urgencias por un problema en la rodilla. Con el nombre de usuario @Elyyvalientee, la joven narró cómo fue tratada por parte de un empleado del hospital, generando indignación entre los internautas.
Según relató la usuaria en la publicación, al explicar su situación al personal de administración del hospital, recibió una respuesta poco empática. “Voy a urgencias por la rodilla, explico mi caso y la respuesta del chico de administración es: ‘si eres de Barcelona ¿por qué no te vas a Barcelona?’”, escribió la mujer en la publicación.
La joven no dudó en expresar su incredulidad ante la sugerencia del trabajador del hospital, haciendo hincapié en la falta de consideración hacia su situación médica. “Ahora mismo tomo mi avión privado y voy a Barcelona para que me quiten este dolor de rodilla no te preocupes”, ironizó la usuaria en su publicación. Asimismo, citó las palabras del empleado hospitalario: “Es que aquí te mandarán calmantes y a casa, mejor vete a Barcelona”.
Para respaldar su testimonio, la joven compartió una imagen que mostraba el estado inflamado de su rodilla, buscando evidenciar la gravedad de su condición. “Me ha costado llegar hasta allí imagínate irme a Barcelona”, comentó la usuaria, haciendo hincapié en la dificultad de trasladarse hasta el servicio de urgencias.
La publicación de @Elyyvalientee generó una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes condenaron la actitud del empleado del hospital y expresaron su solidaridad con la joven ante lo que consideran una respuesta inaceptable en un entorno médico.
“La gente está fatal”, “Pronta recuperación, está muy inflamado”, “Son así de hijoputas, que te atiendan, es su obligación y estas viviendo allí ahora”, “Pues es para pedir hoja de reclamaciones”, “A mi hace casi 20 años con tarjeta sanitaria de Galicia me dijeron en Catalunya tras visita que los gastos se los pasaban allá. Respuesta: A mi me da igual a dónde pases tu los gastos, mientras no los pague yo…”, “Te tienen que atender, disponen de una tarjeta de desplazado, hace un mes me pasó en Alicante y sin problema siendo de Madrid”, “Una atención (lamentablemente) típicamente andaluza”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.