Una tuitera española que se presenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) con el nombre de usuario @barbie_ojerosa provocó un intenso debate en internet al compartir su filosofía sobre cómo quiere que sus hijos pasen las vacaciones de verano.
“Quiero que mis hijos se aburran en vacaciones. Me explico: son la generación del exceso de estímulos, de opciones de diversión, de contenido audiovisual, de lo material. Me niego a que sus meses libres estén en una yincana de ocio diferente y actividades”, declaró.
Asimismo, señaló que sus propias vacaciones de infancia eran mucho más simples, marcando un contraste con la realidad actual: “Tenían como único medio de diversión a mis primos, piscina y campo para correr”.
Resaltó que en su hogar “la televisión era de los mayores y había horas de vacío y descanso obligadas”. También, manifestó: “Ahora parece que tenemos que llenar su tiempo con todo tipo de novedad y estímulos nuevos. Pues me niego”.
Además, compartió que el hecho de privar a sus hijos de tecnología también tiene sus desventajas: “Terminan peleándose y liándola y yo más cansada, pero no quiero tener cada día una opción nueva para darles”. En este sentido, subrayó que esta estrategia ayuda a que valoren más “los esfuerzos económicos y de tiempo”.
El plan que implementó es simple: que sus hijos jueguen entre ellos y, cuando están fuera de casa, no tengan acceso a plataformas de televisión por internet. Incluso durante los viajes en coche, ella se adhiere a métodos más tradicionales. “Que los hagan aburridos como hemos hecho todos y seguimos vivos”, remarcó.
La mayoría de los usuarios apoyaron esta perspectiva, destacando que el aburrimiento puede estimular la imaginación y la creatividad en los niños. El debate sigue en curso, aunque Barbie aclaró que “cada uno es libre de hacer lo que quiera” en cuanto a la crianza de sus hijos.