València, 2 sep (EFE).- El extremo Germán Valera admitió este lunes en su presentación como jugador del Valencia que tenía un acuerdo cerrado con el Elche tras haberse decidido su desvinculación del Atlético de Madrid pero explicó que al saber de la voluntad de ficharle del club de Mestalla en el último día del mercado estival no se lo pensó.
“Lo mío fue a última hora. Cuando supe del interés no tuve que pensar más. Es cierto que había llegado a un acuerdo con el Elche pero cuando supe lo del Valencia no tuve que pensar nada”, señaló Valera.
El jugador ya estuvo el sábado en Mestalla en el choque ante el Villarreal y se mostró encantado con el ambiente y restó importancia al mal momento deportivo del club en los últimos años y a las críticas de la afición al máximo accionista Peter Lim.
“Desde fuera al Valencia se le ve como uno de los grandes de España y de Europa, con una magnitud gigante. El sábado me pareció que hubo un ambiente increíble”, afirmó.
También el central belga Maximiliano Caufrez, que fue presentado en el mismo acto, se mostró impacto por el ambiente. “No conocía el estadio y sentí esa pasión, con la manera en la que ayudan al equipo creo que podemos ganar muchos partidos”, apuntó.
“Creo que es importante saber que todos queremos lo mismo y poner al club en su posición real”, afirmó preguntado por las críticas a Lim.
El defensa dijo que le comunicaron el interés del Valencia “hace semanas” y que cuando se concretó por la marcha de Cenk no lo dudó. “Aunque tenía algunas otras opciones para mi llegar al Valencia era la mejor opción”, señaló.
“He estado en Bélgica, Rusia y Francia, he jugado con diferentes estilos y ahora tengo dos semanas para adaptarme y creo que será rápido.
Por su parte, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, les dio la bienvenida a ellos y a Enzo Barrenechea. “Estamos muy satisfechos con vuestra llegada y sabemos que estáis deseando vivir lo que vivimos el sábado, sé que llegáis con muchísimas ganas de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, afirmó. EFE
nhp/jap
(foto)