Back

Valverde: “Queremos ganar a Osasuna en San Mamés de una vez”

Bilbao, 10 may (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó su deseo de “ganar a Osasuna en San Mamés de una vez” después de que la temporada pasada solo obtuvieran dos empates, uno en Liga y otro en Copa que les dejó fuera de la final.

“Es una reválida para nosotros. Los derbis siempre tienen una connotación especial. Hay que saber jugarlos y ellos van a venir fuertes a intentar que no ganemos”, apuntó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde confirmó que podrá contar para el partido con Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue y el canterano Unai Egiluz, todos ellos ya restablecidos de sus respectivos problemas físicos, y descartó a Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet, aún en proceso de recuperación de sendos problemas musculares.

También confirmó la baja para el resto de temporada de Gorka Guruzeta, operado el pasado lunes de apendicitis aguda.

Con Yeray Álvarez y Aitor Paredes sancionados, no ofreció pistas sobre quién será la pareja de Vivian en el centro de la zaga y dio opciones tanto a Beñat Prados, que ya ocupó esa demarcación en Getafe, como a Egiluz e incluso a “Yuri, Lekue o algún centrocampista”. “Algo tendremos que inventar”, zanjó.

El propio Valverde deberá ver el partido desde el palco después de ver la tarjeta roja en el Coliseum, una situación que vivirá “incómodo”, aunque “la perspectiva -bromeó- será mejor, eso seguro”.

Por otro lado, el de Viandar de la Vera recalcó que la trascendencia de los tres puntos en juego para apurar las opciones de acabar cuartos es motivo suficiente para que no influyan en el encuentro que Raúl García o Iker Muniain puedan disputar uno de sus últimos partidos en San Mamés.

“No nos tiene que distraer y no nos va a distraer. Lo primero es sacar los tres puntos y si tienen que participar lo harán porque nos estamos jugando la posibilidad de acercarnos al cuarto y de separarnos del sexto”, explicó.

Aseguró además que no hay ninguna novedad sobre su posible continuidad en el Athletic, algo que se da por hecho en Bilbao, y añadió que lleva “tranquilamente” las informaciones sobre un posible interés en su fichaje de equipos como Oporto o Bayern Múnich. “Mi prioridad siempre ha sido el Athletic”, sentenció.

Por último, valoró muy positivamente las figuras de Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, y de Carlos Gurpegui, entrenador del Bilbao Athletic que anunció esta semana que dejará el filial rojiblanco.

“De Arrasate tengo un alto concepto desde el punto de vista personal y profesional. En Osasuna ha tenido una trayectoria extraordinaria. Es un entrenador que genera buena dinámica alrededor del equipo y me gusta lo que propone. Seguro que donde vaya lo va a hacer bien”, dijo sobre el técnico de Berriatua.

De Gurpegui comentó que por su relación personal con el navarro “sabía que era algo que tenía en la cabeza”. “Pensaba que tenía que apartarse del fútbol después de tanto tiempo involucrado. Ha dado ese paso y no sé si será definitivo, pero tenía ganas de hacerlo y hay que respetarlo. Su campaña en el Bilbao Athletic ha sido extraordinaria y le deseo lo mejor en lo que haga”, concluyó. EFE

1010062

ibn/ro/ism

admin
admin
https://1lockers.net