Back

Ventanilla: detienen a presunto sicario denunciado de haber matado a expolicía

Detienen a presunto sicario en el distrito de Ventanilla.
Detienen a presunto sicario en el distrito de Ventanilla. (Captura: RPP)

Jorge Eduardo Luna Pérez, alias ‘Lunita’, de 30 años, fue arrestado la noche del viernes 28 de junio, en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Se trataría de un sicario que integraría la organización criminal ‘Los Killers del Callao’, relacionada con casos de sicariato y extorsión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que este sujeto era buscado desde el 27 de marzo de 2024, porque fue denunciado de haber matado a un expolicía que laboraba como vigilante.

Las autoridades seguían los movimientos del presunto sicario tras el asesinato de César Pascual Quegua Herrera, un expolicía de 62 años, ocurrido la tarde de la fecha mencionada, mientras trabajaba como guardia de seguridad en el restaurante El Tronco. Durante el tiroteo, una cliente también resultó herida. Según las investigaciones, el ataque duró solo 27 segundos.

Las autoridades precisaron que sobre Luna Pérez pesaba una orden de detención preliminar de 15 días, solicitada por la Fiscalía. Además, se supo que había estado encarcelado en el penal Sarita Colonia por robo agravado entre 2013 y 2023. Al momento de su arresto, el detenido exigía la presencia de su abogado.

Al cierre de esta nota, el detenido había sido puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.

El caso se registró en el sector de Quintanares - crédito Colprensa
El caso se registró en el sector de Quintanares – crédito Colprensa

Capturan a sujeto que entrenaba a menores de edad para convertirlos en sicarios

Christian Regalado Ballón, conocido como “Loco Loco”, fue arrestado esta semana tras un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Callao. Este operativo resultó en la captura del individuo señalado como el líder de una banda criminal dedicada al sicariato y a la extorsión.

Las investigaciones revelan que Regalado Ballón no solo participaba directamente en los delitos, sino que también se encargaba de reclutar y entrenar a menores de edad para convertirlos en sicarios. Esta actividad delictiva presuntamente incluyó la formación de un grupo de jóvenes para cometer diversos crímenes.

La detención de “Loco Loco” se logró luego de una intensa persecución policial. Tras el enfrentamiento, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Christian Regalado tiene un extenso historial delictivo, incluyendo una condena en 2012 por el asesinato de Erick Junior Aróstegui Sáenz. Salió de prisión en 2022, tras haber estado recluido en el penal de Sarita Colonia desde 2015, cumpliendo condenas por tentativa de homicidio y otros delitos cometidos dentro de la cárcel.

En marzo de 2023, Regalado Ballón fue denunciado por extorsionar a una empresaria del reciclaje en el Callao. Además, está vinculado con el asesinato de Piero Manrique, ocurrido el 7 de abril del mismo año. En este caso, Regalado fue capturado junto a tres menores de edad, uno de ellos de solo 15 años, quien se considera responsable de al menos 11 homicidios.

“Por cobro de cupos a obras de construcción civil, a colectiveros, mototaxistas, boticas, además de la micro comercialización de drogas. Tenía funciones, para lo cual contaba con un séquito de personas adultas, pero también reclutaban a adolescentes”, agregó el agente policial.

Actualmente, Christian Regalado Ballón está detenido por tentativa de homicidio y se espera que enfrente cargos adicionales mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones. Las autoridades siguen investigando las actividades de la organización criminal liderada por “Loco Loco”, especialmente su rol en la manipulación y uso de menores para fines delictivos.

admin
admin
https://1lockers.net