Back

Ventas de TSMC superan expectativas por auge de infraestructura de IA

(Bloomberg) — Las ventas del segundo trimestre de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. crecieron a su ritmo más rápido desde 2022, impulsadas por el auge de la IA que está alimentando la inversión en centros de datos en todo el mundo.

El único proveedor de los chips más avanzados de Nvidia Corp. y Apple Inc. dijo que los ingresos de junio ascendieron a 207.900 millones de dólares taiwaneses (US$6.400 millones). Esto supone un crecimiento del 40% en el trimestre de junio, hasta 673.500 millones de dólares taiwaneses, frente a la previsión media de un aumento del 35,5%.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

La cifra de ventas del miércoles se produce después de que el mayor fabricante de chips por contrato del mundo alcanzara brevemente el billón de dólares de capitalización bursátil gracias a una oleada de inversiones en centros de datos y dispositivos relacionados con la inteligencia artificial. Empresas de todo el mundo se apresuran a comprar hardware, como los chips de Nvidia, para crear una infraestructura de apoyo a la inteligencia artificial. Esto ha llevado a los operadores de Wall Street a elevar sus objetivos de precios para TSMC, citando la posible medida del fabricante de chips de aumentar los precios en 2025 para elevar aún más las ganancias.

Los pedidos de chips de IA han ayudado a compensar las mediocres ventas de teléfonos inteligentes, que recién están saliendo de una baja. Apple sigue siendo el mayor cliente de TSMC, con sede en Hsinchu.

TSMC y otras acciones relacionadas con la IA en Taiwán han ayudado a elevar el índice de referencia Taiex en más de un 40% en los últimos 12 meses, a pesar de las preocupaciones generales sobre las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China en torno a la isla.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

El aumento de las ventas de TSMC en el segundo trimestre indica una demanda superior a la prevista de empaquetado avanzado CoWoS. La solidez de las ventas también compensará cierta dilución de los márgenes debida a la aceleración de los 3nm y contribuirá a mejorar los beneficios. Uno de los puntos clave de la presentación de resultados será el grado en que TSMC pueda negociar alzas de precios, respaldada por la fuerte demanda de sus empaquetados 3nm y CoWoS.

— Charles Shum, analista de BI

Sin embargo, las preocupaciones sobre la valoración están moderando el optimismo sobre Nvidia, la predilecta de los inversionistas en IA. Esta semana, un analista de New Street Research rebajó la recomendación de la acción diciendo que está “totalmente valorada”. Las acciones de Nvidia se han disparado un 165% este año, además de una ganancia de casi un 240% en 2023.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original: TSMC Sales Surge Past Expectations on AI Infrastructure Boom (1)

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

admin
admin
https://1lockers.net