Back

Victoria Luengo y la obra ‘El monstruo de los jardines’, triunfadores en los premios Godot

Madrid, 10 jun (EFE).- Los actores Victoria Luengo y Rubén de Eguía se han llevado esta noche los premios de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, en los premios Godot, una tercera edición en la que la obra ‘El monstruo de los jardines’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha sido la gran triunfadora con cuatro galardones.

En esta edición, presentada y dirigida por la compañía ‘Livianas Provincianas’ al frente de Paloma García-Consuegra e Irene Doher, la obra ‘El monstruo de los jardines’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha sido la triunfadora de la noche con cuatro galardones: mejor obra, mejor dirección (Iñaki Rikarte), mejor música (Luis Miguel Cobo) y mejor vestuario (Ikerne Giménez).

La obra ‘Forever’, de Kulunka Teatro, se ha llevado dos premios: mejor diseño escénico y mejor caracterización, mientras que los actores de ‘Vania x Vania’ -Javier Cámara, Juana Codina, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso y Marina Salas- han recibido el premio al mejor elenco.

La actriz Victoria Luengo ha sido premiada como mejor actriz por su trabajo en ‘Prima Facie’ y el actor Rubén de Eguía como mejor actor por su interpretación en la pieza ‘En mitad de tanto fuego’.

Se han repartido dos premios ex aequo. Alberto Conejero y Eusebio Calonge compartieron el Premio Godot a la mejor autoría teatral y Jon López y Marco Flores fueron los ganadores del premio al mejor intérprete masculino de danza.

‘Afanador’ (producción del Ballet Nacional de España) y ‘Firmamento’ (producción de La Veronal) se han llevado los premios de mejor coreografía de danza española y flamenco y danza contemporánea, respectivamente.

Olga Pericet ha sido reconocida con el Godot a la mejor intérprete femenina de danza por ‘La materia’ y la pieza ‘Oveja perdida’, de Chamán Producciones, obtuvo el Premio Especial Godoff. 

A estos premiados se han sumado el premio de honor que ha recaído en la actriz, directora y maestra Consuelo Trujillo; el de mejor espectáculo de la red de teatros de la Comunidad de Madrid ha sido para ‘Prima Facie’ y el premio del público ha recaído en ‘La farsa del siglo de oro’, de la compañía Timaginas Teatro.

A lo largo de la gala, celebrada en el madrileño Palacio de la Prensa, se ha homenajeado a las Artes Escénicas madrileñas con un musical castizo. EFE

cm/fp

(foto)

admin
admin
https://1lockers.net