Back

Video: caleños decidieron nadar por las vías de la ciudad tras las inundaciones que causaron graves emergencias

En redes sociales se viralizó el video de un hombre que optó por nadar en medio de las precipitaciones en la capital vallecaucana - crédito Oscar Bueno/Facebook
En redes sociales se viralizó el video de un hombre que optó por nadar en medio de las precipitaciones en la capital vallecaucana – crédito Oscar Bueno/Facebook

Los caleños fueron testigos en la tarde del miércoles 15 de mayo de 2024 de un impresionante aguacero que colmó las calles de la capital vallecaucana. Aproximadamente hacia las 2:00 p. m. comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones, las cuales llegaron a un punto en el que inundaron algunas vías en la ciudad.

Según se viralizó en redes sociales, la situación generó que algunos vehículos, casas y árboles quedaran bajo el agua, y obligó a los ciudadanos a tomar medidas con el fin de no resultar afectados en medio de las intensas condiciones meteorológicas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tal fue el caso de un hombre que, al notar que el vehículo que conducía estaba en medio de las inundaciones, optó por nadar hasta el lugar en el que permanecía el automotor. Eran tan solo unos metros los que separaban al individuo de su objetivo; sin embargo, este se decidió por sumergirse por algunos segundos para acercarse al camión, en el que estaba uno de sus compañeros.

Al parecer, el hombre estaba tan concentrado en nadar hacia el vehículo, que no se percató que ya había pasado por el lado de la puerta del piloto del mismo. Fue hasta pocos metros más adelante que el individuo levantó su mirada y se dio cuenta de que ya estaba al lado del automotor.

Acto seguido, el ciudadano se dirigió hacia la puerta del camión y se paró frente al espejo retrovisor, donde se limpió su cara. No obstante, pocos segundos después, el hombre decidió bajar hacia la inundada calle otra vez para caminar hacia el andén, al igual que su compañero que lo siguió posteriormente.

Hubo carros que quedaron bajo el agua en medio de las inundaciones en Cali - crédito @Wilson_Suaza_/X
Hubo carros que quedaron bajo el agua en medio de las inundaciones en Cali – crédito @Wilson_Suaza_/X

La escena llamó la atención de propios y extraños que quedaron asombrados ante la magnitud de las lluvias que cubrieron la Sultana del Valle. Frente a ello, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali indicaron que las precipitaciones irán descendiendo de manera proporcional.

“Estamos presentando múltiples desbordamientos en la ciudad de Cali a causa de las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en las últimas horas, hay que destacar que son inundaciones rápidas por ende, conforme disminuyan las precipitaciones irá descendiendo el nivel de manera proporcional”, precisó Jocelyn Carrillo, titular de esta dependencia.

Se generaron avalanchas en algunos sectores de la ciudad - crédito Redes sociales
Se generaron avalanchas en algunos sectores de la ciudad – crédito Infobae Colombia

Asimismo, desde la entidad fueron claros en manifestar que toda la capacidad operativa de la ciudad fue desplegada con el fin de afrontar las inundaciones. “Emcali activó tres equipos de succión y presión. Están trabajando en sentido Norte-Sur con tres unidades simultáneamente, con el fin de evacuar los sótanos inundados con mayor velocidad”, indicaron.

Río Cali se desbordó en medio de las lluvias

Y es que la emergencia fue tal que incluso el río Cali se desbordó en algunas zonas de la ciudad, razón por la que las autoridades recomendaron a los conductores manejar con precaución.

El norte de la capital vallecaucana fue la zona en la que se reportaron emergencias de mayor magnitud, especialmente en barrios como La Campiña, La Flora, El Bosque y Alto Menga, al igual que centros comerciales. Frente a ello, las autoridades expresaron que episodios de este tipo son ocasionados por el mal manejo de las basuras en el casco urbano de la ciudad, razón por la que se emitió un llamado a la ciudadanía.

“Estas afectaciones son consecuencia de la inadecuada disposición de basuras en la ciudad. Estaremos informando y haciendo el respectivo seguimiento. En estos momentos los protocolos están activados con la Secretaría de Movilidad y se recomienda no desplazarse y utilizar vías que no estén colmatadas con material de arrastre hasta que se normalice la situación”, concluyó Carrillo.

admin
admin
https://1lockers.net