Back

Video: conductor embistió con su vehículo a dos presuntos ladrones en un caso de justicia por mano propia

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en la ciudad de Cartagena, donde un conductor atropelló a dos individuos que presuntamente habían robado una cadena valorada en aproximadamente 12 millones de pesos, escapando del lugar inmediatamente después.

El incidente ocurrió en el barrio Mango, cuando un cliente de un lavadero de carros sufrió el robo por parte de dos sujetos en moto. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un vehículo gris impactó a los presuntos delincuentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente fue inicialmente tratado por las autoridades como un accidente de tránsito y un intento de linchamiento. Sin embargo, la Policía confirmó que el evento se desató tras el robo de la lujosa cadena. “Hubo un accidente de tránsito posterior al supuesto hurto. Las personas lesionadas, al parecer, fueron quienes cometieron ese hurto”, manifestó el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un conductor atropelló a dos hombres que presuntamente robaron una cadena en un lavadero de autos de Cartagena - captura de pantalla redes sociales
Un conductor atropelló a dos hombres que presuntamente robaron una cadena en un lavadero de autos de Cartagena – captura de pantalla redes sociales

Cabe mencionar que, uno de los supuestos ladrones falleció en el sitio, mientras que el otro, un joven de 24 años, quedó bajo custodia de las autoridades competentes. Por otra parte, el conductor del carro, que hasta el momento no ha sido identificado, podría enfrentar cargos por homicidio culposo. La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran recopilando material fílmico para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con la búsqueda del conductor y esperan obtener más datos del material proporcionado por las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades. “En este momento, junto con el cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación, se está haciendo toda la recolección del material fílmico para esclarecer este hecho”, sentenció el oficial.

Otro hecho similar en Antioquia

Este caso trae a memoria un hecho ocurrido a inicios de junio de 2024, cuando dos hombres fueron atropellados por conductores y retenidos por la comunidad local tras intentar robar a dos mujeres en el municipio de Caldas, situado en el departamento de Antioquia, de acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El incidente ocurrió a plena luz del día, momento en que los individuos, de 20 y 23 años, pretendieron llevar a cabo el robo.

El suceso fue registrado por cámaras de seguridad y mostraron cómo el par de presuntos delincuentes, que se desplazaban en motocicleta, abordaron a dos mujeres que salían de un gimnasio en el sector de La Locería. El parrillero descendió del vehículo, amenazó a las víctimas con un arma de fuego y se apropió de sus pertenencias.

En las imágenes se observa cuando el conductor de un carro particular color blanco se percata de la situación y sin dudarlo los embistió para evitar que escaparan justo cuando emprendieron la huida. Esta acción les permitió a las mujeres resguardarse en un local. Más adelante, un taxista frustró en definitiva la fuga de los presuntos atracadores derribándolos. Segundos después, la comunidad local también participó en la retención de los dos sujetos que insistían en escapar, hasta la llegada de la policía, según se aprecia en el clip que se difundió en diferentes plataformas digitales.

Según las autoridades, tras la llamada de alerta se recuperaron los objetos robados, valorados en tres millones de pesos. Los sospechosos sufrieron varios golpes producto de la intervención ciudadana y fueron trasladados a centros de salud antes de ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación. La rápida acción de la comunidad, junto con la respuesta inmediata de la policía, impidió que los delincuentes escaparan.

admin
admin
https://1lockers.net