Back

Vinculan a proceso a presunto asesino del catedrático Jean Cadet Odimba

Jean Cadet Odimba, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y oroginario del Congo, fue asesinado el pasado miércoles. (FGE Michoacán)
Jean Cadet Odimba, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y oroginario del Congo, fue asesinado el pasado 5 de junio. (FGE Michoacán)

Jonathan “N”, identificado como un presunto integrante del cártel de Los Caballeros Templarios, fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de Jean Cadet Odimba, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los datos presentados ante la autoridad judicial fueron suficientes para que se le dictara la medida de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria por el delito de homicidio.

El pasado 5 de junio, fecha en que ocurrió el asesinato, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, explicó que el académico murió a causa de las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.

Respecto a la investigación sobre el posible móvil del homicidio, el fiscal hizo énfasis en la labor de Jean Cadet Odimba como litigante en casos jurídico.

El detenido dijo ser cobrador de extorsiones para el grupo criminal. (SSP Michoacán)
El detenido dijo ser cobrador de extorsiones para el grupo criminal. (SSP Michoacán)

“Hay en el antecedente algunas situaciones que pudieran tener [relación] con litigios, ya que además de ser profesor en centros educativos universitarios también litigaba asuntos y alguno de ellos refleja un cierto antecedente que vamos a desahogar como una posible línea por amenazas recibidas”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Jonathan “N” fue detenido el 7 de junio en la colonia Torreón Nuevo de Morelia. Tras una persecución, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE encontraron que este individuo tenía en su poder bolsas con marihuana y hojas con mensajes con fines de extorsión dirigidos a comercios de las colonias El Realito y Torreón Nuevo.

Presuntamente, el detenido se identificó como un cobrador de extorsiones del grupo criminal en Morelia y, según la versión oficial, ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran.

Información en desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net