Las Palmas de Gran Canaria, 12 jul (EFE).- El futbolista Víctor Rozada, Viti, ha manifestado en su presentación con la UD Las Palmas que era el momento de dar “un paso adelante” en su carrera y fichar por el equipo amarillo para jugar en Primera División, un objetivo del que se quedó a las puertas este año con el Real Oviedo.
El jugador asturiano ha reconocido que fue un “palo duro” perder el ‘play-off’ ante el Espanyol, pero incidió en que dos días después ya estaba pensando en desconectar y en tomar una decisión para la siguiente campaña.
“Era consciente de que Las Palmas había mostrado interés por mí hace bastante tiempo, pero en mi cabeza solo estaba ascender con el Oviedo; una vez acabado el ‘play-off’, tuve que tomar una decisión y era el momento de dar un paso hacia adelante en mi carrera”, ha explicado.
Además, ha expresado que está “eternamente agradecido al Oviedo, la afición y la ciudad”, de la que se marchó “triste” por no haber conseguido “el ansiado ascenso con el que todos soñábamos”, pero confía en que “más pronto que tarde nos veamos en Primera División”.
El nuevo jugador del equipo amarillo admite que puede ser “una pequeña ventaja” volver a coincidir con Luis Carrión, entrenador que también llega a la Unión Deportiva desde el Oviedo, ya que se conocen bien y cree que lo utilizará “de lateral derecho”, pero matiza que independientemente de la llegada del técnico catalán, ya tenía “pensada” su decisión de fichar por el conjunto grancanario.
“Para mí es un paso importante venir aquí. El estilo de juego de Las Palmas atrae a cualquier futbolista, me han acogido muy bien y tengo ganas de que empiece una temporada muy ilusionante para todos”, ha relatado.
Viti fue apodado hace años por un periodista asturiano como “la bala de Laviana”, y dejó muestra de ello el 9 de abril de 2023 cuando visitó el estadio de Gran Canaria con el Oviedo (0-1); dio el pase de gol a Borja Sánchez y fue el mejor sobre el campo, con una exhibición en la banda derecha que ahora intentará emular durante las tres temporadas que ha firmado con la UD Las Palmas.
“Es polivalente, puede jugar de lateral o extremo, tiene mucha velocidad, verticalidad, profundidad y energía. Llevaba mucho tiempo bajo observación del club y nos va a dar un salto de calidad en la banda derecha”, ha subrayado Luis Helguera, director deportivo de la entidad isleña. EFE
1011210
rg/jmr/jpd
(foto)