La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha rechazado este martes la propuesta de regular la figura del cónyuge del presidente del Gobierno, preguntándose si “es poco” el Código Penal, ya que todos los españoles están sujetos a la ley.
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha planteado durante la jornada regular la figura de la pareja de la persona que ocupe La Moncloa para dejar claro “qué puede hacer y qué no” y evitar situaciones “absurdas” como la que, a su juicio, se da con la investigación a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y supuesta corrupción en los negocios. El PP también planteó este extremo.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Rodríguez de Millán ha ironizado con la propuesta del portavoz de ERC. “¿Le parece poco el Código Penal?”, se ha preguntado la portavoz, que ha hecho hincapié en que los españoles están “sujetos a unas normas”. Así, si resulta que Gómez está implicada en esos hechos “está sujeta a la ley, igual que cualquier otro”.
GARCÍA ORTIZ, EL ABOGADO DE SÁNCHEZ
Requerida por la decisión de la Fiscalía de recurrir la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a Pedro Sánchez como testigo en la investigación, la portavoz de Vox ha arremetido contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, al que ve como “el abogado” del jefe del Ejecutivo.
En esta contexto, ha denunciado que “los jueces no pueden actuar libremente”, ni “con independencia y con rigor” porque “las élites políticas” les “presionan y amenazan”. Ha señalado concretamente a Sánchez y Gómez, que, a su juicio, consideran que “están por encima de la ley y esta no les aplica”.