Vox Baleares ha rechazado este sábado el apoyo de la secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso, Francina Armengol, al concierto económico catalán.
En un comunicado, la formación que lidera Santiago Abascal ha calificado el acuerdo como una traición tanto a los intereses de Baleares como a la unidad de España.
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Antoni Gili, ha calificado como “inadmisible” que Francina Armengol apoye un acuerdo que favorece a Cataluña “a costa del resto de comunidades”.
“Mientras se concede a los separatistas una autonomía fiscal que rompe con la solidaridad interterritorial, Mallorca y Baleares en su conjunto, seguirán sufriendo una financiación injusta. Esto es un desprecio total a los ciudadanos de nuestra región”, ha añadido.
Gili ha criticado al mismo tiempo que el pacto con Cataluña se presente como una oportunidad para Baleares.
El portavoz de Vox ha insistido en subrayar el peligro de, a su juicio, ceder ante las presiones separatistas, advirtiendo que “la deriva independentista solo traerá más desigualdad y perjuicios económicos para regiones como Baleares, que ya se enfrentan a importantes desafíos”.