Back

Vox ve “muy probable” romper hoy sus gobiernos autonómicos con el PP

Madrid, 11 jul (EFE).- Vox ve “muy probable” que rompa este mismo jueves con el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna en coalición ante la crisis abierta con los populares por el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

Fuentes del partido han señalado a EFE que la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional decida esta tarde abandonar los gobiernos con el PP es muy alta.

Esta misma mañana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recalcado que pondrán “pie en pared” y estarán a lado de sus electores.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Abascal no ha querido adelantar la decisión que tomará está tarde la cúpula del partido, pero ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber intentado “desde el principio” impedir los pactos regionales con Vox y “no ha parado hasta convertilos en imposibles”.

Ha añadido que Feijóo es el responsable de que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno, mientras que “Vox no tiene otra aspiración que representar honradamente y dignamente a sus votantes”.

“Y a nosotros no nos ha votado nadie para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces, ni el reparto de menas”, ha subrayado.

En su opinión, Vox está “solo” frente a la “traición de Sánchez” y la “estafa de Feijóo”, que “hacen como que se pelean mientras se reparten” las instituciones.

Ante esta situación, ha indicado que el Comité Ejecutivo Nacional, que se reúne esta tarde a las 18:30h, dará una respuesta “concreta y precisa” a la “decisión unilateral” de Feijóo de romper los gobiernos autonómicos con Vox.

Y ha añadido que “lógicamente, los electores no deben pagar las decisiones del PP y su pactos con el PSOE”.

“No vamos a ser cómplices de esas decisiones y nos vamos a poner junto a los electores que están con nosotros, que están comprendiendo nuestras decisiones, que están comprendiendo que pongamos pie en pared”, ha afirmado Abascal. EFE

bgo/rdm/lml

(Foto) (Vídeo)

admin
admin
https://1lockers.net