Back

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,85 %

Nueva York, 9 may (EFECOM).- Wall Street cerró en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, creció un 0,85 %, en su séptima jornada de subida.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 39.387 puntos; el S&P 500 subió un 0,51 % (5.214 unidades), y el Nasdaq, un 0,27 %, hasta 16.346 enteros.

En Wall Street se percibió este jueves cierto clima de optimismo después de que los nuevos datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo, que alcanzaron su nivel más alto desde agosto, reavivaran la esperanza de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés este año.

Además, una subasta de bonos a diez años con una fuerte demanda contribuyó a la bajada de los rendimientos el jueves.

“Mientras los rendimientos de los bonos no sean una amenaza, se interpretará como una luz verde. La Fed y el mercado de bonos han dado juntos luz verde para comprar riesgo”, explicó el analista Phillip Colmar, de la firma MRB Partners, a CNBC.

Por otra parte, los mayores bancos del país, como JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs, entre otros, presentaron un informe conjunto sobre el impacto potencial que podrían tener los fenómenos relacionados con la crisis climática y consideraron la lucha contra el calentamiento global como un “reto”.

“Los participantes tienen la intención de incorporar con el tiempo el análisis de escenarios climáticos a sus procesos de gestión de riesgos”, reza el documento, añadiendo que las instituciones tienen previsto invertir más en el futuro para evaluar mejor los posibles problemas relacionados con el clima.

En el plano corporativo, Home Depot y Caterpillar lideraron las subidas del Dow Jones con ganancias superiores al 2 % cada una y Warner Bros. Discovery, que el miércoles materializó una alianza con Disney para ofrecer un servicio de ‘streaming’ combinado, subió un 3 %, a pesar de no haber alcanzado los resultados esperados.

Mientras que la empresa de semiconductores Arm perdió más de un 2 % por unas previsiones de ingresos mediocres y Airbnb retrocedió más de un 6 %, después de que las débiles previsiones eclipsaran el resultado positivo del primer trimestre.

Por sectores, dominaban las ganancias, y en especial las del inmobiliario (2,31 %), servicios (1,53 %) y energía (1,36 %); solo caía el tecnológico (-0,25 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, además de las mencionadas, sobresalen las ganancias de Goldman Sachs (1,93 %) Amgen (1,81 %), Chevron (1,79 %) y Dow Inc (1,31 %), y entre las perdedoras también figuran Salesforce (-1,36 %) e International Business Machines (-1,17 %).

El petróleo de Texas cerró en 79,43 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, los bonos del tesoro a 10 años caían a un 4,46 %, el oro subía a 2.356 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0782 dólares. EFECOM

gac/fjo/gad

admin
admin
https://1lockers.net