Back

WhatsApp dejará comprar boletos aéreos sin salir de la aplicación

Los chats bloqueados están habilitados desde hace algunos meses. (WhatsApp)
Con WhatsApp Business, las empresas tiene a la mano funciones que facilitan la interacción con sus clientes. (WhatsApp)

WhatsApp Business integra la opción de realizar pagos más seguros en su aplicación. Así, las personas pueden adquirir pasajes de avión y realizar compras directamente en la plataforma.

En Conversations 2024, Meta anunció la posibilidad de establecer chat grupales en esta red social de negocios, renovadas opciones con inteligencia artificial, el botón de llamadas en los chats de grandes empresas y más.

Cómo comprar en WhatsApp

El año pasado, Meta incorporó en Brasil e India la opción de realizar compras directamente en su aplicación de WhatsApp. Esto permitía que pequeños negocios como panaderías tuvieran la oportunidad de enviar una factura por medio del chat con la finalidad de que el cliente pagara usando su método de favorito.

Durante Conversations 2024, Meta aprovechó para anunciar que Pix, un sistema de pagos instantáneos brasilero, también se iba a incorporar a la aplicación.

(Meta)
La empresa genera un código de pago en WhatsApp. (Meta)

Así, los propietarios de pequeños negocios en Brasil solo van a tener que generar una clave de pago en WhatsApp y enviárselo a su cliente.

Acto seguido, el cliente debe pegar la clave generada en WhatsApp en dicha plataforma financiera y pagar.

Cómo adquirir pasajes en WhatsApp

Además de la posibilidad de hacer compras seguras con las claves de pagos, Meta también presentó la función de chat grupales en WhatsApp Business.

Esto puede resultar útil a la hora de comprar pasajes con los puntos que ofrece una aerolínea ya que son momentos donde la ayuda de un chatbot es algo limitada.

Meta
El asesor se unirá al chat con su propio número. (Meta)

Para casos así, Meta habilitó los chat grupales en WhatsApp Business, conversaciones donde el cliente, un asesor de la empresa con su propio número telefónico y el chatbot pueden interactuar entre sí. Dicha función aún está en fase de prueba.

Llamadas en WhatsApp para grandes empresas

Otro de los grandes anuncios en Conversations 2024 es que las empresas más grandes van a a tener el botón de llamadas habilitado en sus chats de WhatsApp.

Cuando las respuestas automáticas o el asesoramiento por mensajes no cumpla con las expectativas del cliente, este solo tiene que seleccionar el ícono de llamadas dentro del chat con la empresa para comunicarse con un asesor humano. Esta opción solo se encuentra disponible en Brasil.

Las llamadas son útiles cuando los usuarios necesitan asistencia personalizada. (Meta)
Las llamadas son útiles cuando los usuarios necesitan asistencia personalizada. (Meta)

Funciones con inteligencia artificial en WhatsApp Business

La función de mensajes automáticos en WhatsApp ya existían. La diferencia con esta actualización es que ahora van a contar con un signo que indica que fueron escritos con inteligencia artificial, de esta forma, los clientes pueden saber que no se están comunicando con un humano.

Además, los negocios asociados con Meta Business tendrán acceso a diversas plantillas de mensajes creadas con IA de acuerdo a su empresa. Es decir, si un restaurante de comida italiana suele obtener mensajes sobre un plato específico, la IA lo identificará para crear textos que se ajusten a las necesidades del negocio y de los clientes.

Meta asegura que esta función fue desarrollada con la finalidad de que los empresarios ahorraran tiempo y se dedicaran al desarrollo de nuevos servicios y productos.

La verificación de Meta brinda herramientas a las empresas si son víctimas de fraudes. (Meta)
La verificación de Meta brinda herramientas a las empresas si son víctimas de fraudes. (Meta)

Meta Verified en más países

El símbolo de verificación, un tick o check junto al nombre de la empresa, indica que se trata del auténtico WhatsApp de dicha organización. Esta funcionalidad se denomina Meta Verified o Verificación de Meta.

Meta está empezando a desplegar Meta Verified en la aplicación WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia.

Las empresas que adopten Meta Verified obtendrán soporte de cuenta mejorado, incluida la protección contra suplantación de identidad, y la capacidad de usar WhatsApp en varios dispositivos para sus empleados.

Cómo crear un WhatsApp Business

(Meta)
WhatsApp Business cuenta con nuevas funciones con inteligencia artificial para empresas. (Meta)

1. Descargar la aplicación. WhatsApp Business está disponible gratuitamente en Google Play Store y App Store de Apple.

2. Leer los términos del servicio. Si el usuario está de acuerdo, debe seleccionar ‘Aceptar y continuar’.

3. Seleccionar el país y añadir el prefijo correspondiente. Luego, tocar ‘Listo’ o ‘Siguiente’ para recibir un código de registro de 6 dígitos vía SMS o llamada, e introducir el código para completar el registro.

4. Si el propietario del negocio acepta, debe permitir que la aplicación acceda a sus contactos y fotos para integrarlos en WhatsApp Business.

5. Completar con el nombre de la empresa, seleccionar una categoría y elegir una foto de perfil.

6. Configurar el perfil, añadiendo información clave como dirección comercial, descripción y horario.

admin
admin
https://1lockers.net