Back

William Chiroque sigue jugando al fútbol a sus 44 años: fichó por histórico equipo de Copa Perú y buscará el ascenso a Liga 2

William Chiroque
William Chiroque firmó por Olimpia FC de Piura, club que busca su ascenso a la Liga 2 – Composición Infobae

William Chiroque fue uno de los jugadores más icónicos del fútbol peruano la década pasada. Su velocidad, picardía y habilidad para regatear quedaron en el recuerdo de muchos. Además, llegó a tocar la gloria proclamándose campeón con Juan Aurich y Sporting Cristal, y sorprendió al mundo con su actuación en la Copa América 2011, en la que llevó a Perú al tercer puesto.

En la actualidad, el popular ‘Periquito’, se dedica a la plantación de limones en su natal Piura, una actividad completamente alejada al balompié. No obstante, no abandona su amor por la pelota y a sus 44 años, tomó la decisión de firmar por el Olimpia FC de la Copa Perú.

“Tras las gestiones del Dr. Percy Yamunaque Chero y las coordinaciones de los dirigentes de nuestro histórico club, se hizo posible el fichaje de William “El Periquito” Chiroque (ex jugador de la selección peruana). ¡Vamos Olimpia, juntos hasta el final!”, fue la publicación realizada por el cuadro piurano, el cual tiene como objetivo el ascenso a la Liga 2.

Los ‘canarios’ iniciaron su participación en la Copa Perú, en la etapa provincial, debido a que el año pasado lograron avanzar hasta los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados por ADA Jaén, equipo que finalmente lograría el título y su pase a la segunda división. El cuadro de La Unión, debutó con el pie izquierdo en la también denominada Liga 3, ya que perdió 1-0 ante Semillero de Tambogrande, pero esperan que, con el fichaje del oriundo de Morropón, los resultados mejoren

William Chiroque en Olimpia FC
En Olimpia FC esperan que William Chiroque les de el salto de calidad necesario para subir a Liga 2 (Olimpia FC)

Los últimos años de carrera de William Chiroque

William Chiroque dejó el fútbol profesional el 2018, cuando retornó a Atlético Grau tras 17 años para ayudarlos a subir a la primera división. Sin embargo, solo pudo disputar tres partidos, debido a una lesión sufrida en la goleada 5-1 sobre Willy Serrato:

“Tomé la decisión de jugar allí como agradecimiento al club. El presidente Arturo Ríos, mi amigo, me llamó y me dijo: ‘Ven ayúdame, plata no hay mucha, pero te podemos dar algo’. Yo le dije: ‘No, tranquilo, voy’. No iba con la intención de quedarme, sino de disputar un par de partidos e irme a mi casa, pero que la gente vea que fui y ayudé. ‘No te voy a cobrar’, le dije. Pasaron tres meses y medio, cuando lo llamé y le dije que me había quedado dormido, pero no era una excusa. Me llamaron, me fueron a ver, pero psicológicamente me cansé. Me había lesionado, jugando contra un equipo de Pacasmayo, les ganamos, metí dos goles, terminé figura y faltando dos minutos me lesioné los cuádriceps. Hasta aquí nomás me dije, había jugado algunos partidos. Me quedé en la casa y cuando mi señora me preguntó si ya no iba a entrenar, le dije que ya no, que se acabó”, contó en La Fe del Cuto.

William Chiroque
William Chiroque jugó la primera parte del año en Sport Pilma en la Liga Distrital de Morropón (Darwin Viera)

Con el inicio de la pandemia, se alejó más del fútbol y se dedicó a sus otros proyectos personales. No obstante, el 2023 tomó la decisión de jugar por Sport Pilma, primer club que le abrió su puertas con solo 15 años en 1995, y donde se mantuvo hasta 1998.

Lamentablemente para sus intereses, no pudieron superar la Liga Distrital de Morropón y quedaron eliminados prematuramente de la Copa Perú, pero su vigencia llamó la atención del Olimpia FC, club con serias aspiraciones de ascender, que lo invitó a unirse a sus filas.

Último equipo de Chiroque en primera división

El último equipo de Liga 1 que tuvo en sus filas a William Chiroque fue César Vallejo en la temporada 2015. En aquella campaña se proclamaron campeones de la Copa Inca y clasificaron a Copa Libertadores. El ‘Periquito’ disputó 13 partidos y aportó una asistencia.

admin
admin
https://1lockers.net