Back

Yahaira Plasencia se conmueve en los Premios Heat: “Cometí errores, no sabía manejar la fama”

Yahaira Plasencia reflexiona sobre la fama en Premios Heat 2024.
Yahaira Plasencia reflexiona sobre la fama en Premios Heat 2024. | Composición/Infobae/Instagram/captura video Trome

Conmovida y honesta, Yahaira Plasencia se abrió al público durante la conferencia educativa ‘Mujeres que marcan la diferencia en sus industrias’, en el marco de los Premios Heat 2024. La reconocida cantante peruana compartió episodios de su vida, desde los momentos críticos al inicio de su carrera hasta sus consejos para los nuevos talentos.

La intérprete de ‘Y le dije no’ recordó cómo sus primeros años en la pantalla chica fueron una montaña rusa de emociones y desafíos.

“La fama me llegó de porrazo, cometí errores, no sabía manejarme con la prensa. Fue un tiempo difícil, caí en depresión, estuve internada, tenía solo 22 años. En un momento, quise dejar todo, no quería cantar ni bailar, quería irme del país”, expresó la artista.

En su discurso, también agradeció el apoyo incondicional de sus seres queridos, especialmente de sus padres, quienes estuvieron a su lado en los momentos más oscuros. “Yo vengo de un barrio popular como es el Rímac, crecí con carencias, pero jamás faltó el amor de mi familia. Mi madre lavaba ropa, limpiaba casas por mí y mis hermanos para sacarnos adelante. Gracias a ella y a mi padre, soy la mujer que hoy ven”, dijo emocionada.

Yahaira Plasencia aconseja a jóvenes músicos

Yahaira Plasencia también aprovechó la ocasión para aconsejar a los jóvenes talentos presentes, enfatizando la importancia de la perseverancia y la fortaleza mental en la industria del entretenimiento. “Esta es una carrera de largo aliento, no hay que desesperarse porque si eso pasa, no alcanzarás la meta trazada. (…) Hay que ser muy fuertes mentalmente para esta industria”, precisó la cantante de salsa.

Además, destacó la necesidad de la unión entre los artistas para poder superar los retos y poder avanzar juntos. Recordó cómo, en 2016, hace 8 años, casi abandona su carrera debido a las críticas constantes a la que estaba expuesta.

“En mi país soy una persona mediática y llevo siete años combatiendo el ‘hate’ porque estamos expuestos a eso. No tenemos una vida privada y tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos”, explicó en la charla

Yahaira Plasencia reflexiona sobre la fama en Premios Heat 2024.
Yahaira Plasencia reflexiona sobre la fama en Premios Heat 2024. | Composición/Infobae/Instagram/captura video Trome

Por otro lado, agradeció a Diana Montes por su apoyo en momentos cruciales de su carrera. “La primera vez que vine a los Heat fue para presentar un premio y Diana me preguntó si podía cantar. Yo feliz de subir al impresionante escenario de los Heat. Los tiempos de Dios son perfectos”, recordó la joven.

Con estas palabras, Yahaira Plasencia no solo compartió su experiencia personal, sino que también dejó un mensaje inspirador para todos aquellos que sueñan con triunfar en el mundo de la música.

Yahaira Plasencia molesta con ‘América Hoy’

Yahaira Plasencia vivió un incómodo momento durante una entrevista en vivo con el programa ‘América Hoy’. La situación se presentó cuando las conductoras Ethel Pozo y Janet Barboza le recordaron las coincidencias musicales que mantiene con su expareja, el exfutbolista Jefferson Farfán.

Durante la transmisión, los presentadores comentaron sobre los gustos musicales de la intérprete y el ‘10 de la calle’, lo que provocó la evidente incomodidad de la artista. Ante esto, las presentadoras le preguntaron directamente la razón de su cambio de actitud.

Plasencia expresó su descontento, señalando que hablar de su expareja no tenía ninguna relación con su participación en los Premios Heat 2024, evento en el cual estaba centrada en ese momento.

“Lo único que quiero que sepan es que estamos aquí en los premios, vamos a cantar y estamos muchos peruanos que es lo más importante. Lo que quiero hablar y me conviene hablar es de esto, Premios Heat. Cuando me pregunten de Jefferson, no tengo problemas en responder”, explicó.

Janet Barboza intervino, recordándole que hace 15 días no tuvo problemas en hablar sobre la ‘Foquita’, incluso mencionando que le gustaría entrevistarlo en su podcast de YouTube. Al respecto, reafirmó que sus gustos musicales compartidos con Farfán no debían mezclarse con su participación en el evento internacional.

Yahaira Plasencia tiene incómodo momento con ‘América Hoy’ porque le recordaron a Jefferson Farfán. América Hoy.
Yahaira Plasencia tiene incómodo momento con ‘América Hoy’ porque le recordaron a Jefferson Farfán. América Hoy.

Edson Dávila y Brunella Horna señalaron que, dada su experiencia en los medios, la salsera debería estar familiarizada con este tipo de preguntas enfocadas en su vida personal. “Tú conoces el negocio”, dijo ‘Giselo’.

admin
admin
https://1lockers.net