La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado “rotundamente” el atentado que sufrió este sábado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante un acto de precampaña en Pensilvania, en el que resultó herido leve en su oreja derecha por un disparo.
“Condeno rotundamente el ataque que sufrió ayer Trump mientras estaba en un mitin en Pensilvania. La democracia es incompatible con la violencia”, ha expresado en una publicación en su cuenta en la red social X.
Las palabras de Yolanda Díaz se han sumado a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X, donde ha asegurado que “la violencia y el odio no tienen cabida en una democracia” y ha deseado una pronta recuperación a Trump y al resto de heridos.
Asimismo, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU” y ha reivindicado la “moderación” y ha lamentado que “haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología”.
El primero en hacerse eco de la noticia fue el líder de Vox, Santiago Abascal, que en torno a la 01.00 de la madrugada de este domingo daba las gracias a Dios por haber sobrevivido Trump al intento de asesinato y cargaba contra la “izquierda globalista” que, a su juicio, incentiva este tipo de actos violentos.
“Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato”, ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a “detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra”, indicó.