Back

Yolanda Díaz reclama al PP que depure responsabilidades por el espionaje a diputados durante su etapa en el Gobierno

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al PP que depure responsabilidades tras el presunto espionaje, durante la etapa de esta formación en el Gobierno, a diputados de Unidas Podemos entre 2015 y 2016.

También ha manifestado que queda mucho por hacer en materia de regeneración y democratización de las instituciones del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, ha indicado que las informaciones sobre estos seguimientos extrajudiciales a diputados es un “caso gravísimo”, no solo por la “vulneración” de derechos básicos sino también por las repercusiones en la propia democracia.

Díaz ha proclamado que ya conocen que desde la “dirigencia del PP” se dieron instrucciones para intentar “derribar a adversarios políticos” con métodos “absolutamente ilegales”.

Un hecho tan grave, ha relatado, que sería conveniente que, por “salud democrática”, el PP no solo rinda cuentas sino que “asuma responsabilidades”, dado que es una “tarea urgente en un partido que se reclama constitucionalista”.

ESPIAR A DIPUTADOS ES PROPIO DE “DICTADURAS”

Previamente, el portavoz del grupo plurinacional en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado en declaraciones en el Congreso que ese supuesto espionaje es “extremadamente grave” y que en cualquier país “estaría sacudiendo los cimientos políticos e institucionales”.

Tras remarcar que entre los afectados está él mismo y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha censurado que fueron “espiados por sus posiciones políticas”, algo que solo sucede en las “dictaduras”.

“Mientras se nos decía que queríamos traer a España un régimen autoritario, se nos trataba como tratan las dictaduras a los opositores, que es espiándoles. Esto es extraordinariamente grave”, ha ahondado Errejón para exigir que el PP, aunque está enredado con sus “líos con la extrema derecha” sobre la política de migración, debería salir a dar explicaciones por “mínima decencia y vergüenza democrática”.

Por último, ha demandado que los responsables policiales y políticos de este espionaje tendrían que estar “sentados ante un tribunal” y “acabar en prisión”.

admin
admin
https://1lockers.net