Anderson Fabián Osorio, a quien los suyos llamaban como ‘Yoyo’, fue asesinado en medio de un nuevo ataque sicarial en el municipio de Girón.
Ocurrió sobre las 8:00 a.m. de este miércoles, 18 de septiembre, cuando este joven de 20 años se encontraba en una carpintería del barrio Convivir, ubicada cerca del río de Oro, cuando fue interceptado por un sujeto que se desplazaban en una motocicleta.
El bandido descendió del vehículo, ingresó al establecimiento y accionó un arma de fuego en contra de la humanidad de ‘Yoyo’. El traqueteo de las balas causó pánico entre los testigos.
A la postre, el pistolero volvió y se subió a la moto para a la fuga del lugar con rumbo desconocido. Entra tanto, la comunidad auxilió al joven y en un vehículo lo trasladaron al Hospital de Girón. Allí, minutos después, se confirmó el fallecimiento.
Una testigo relató a Q’hubo que Fabián Osorio no tendría problemas con nadie y habría sido confundido por los sicarios con otro joven del barrio.
“Yo creo que lo confundieron con otro muchacho y lo jodieron fue a él, porque los sicariaron venían por ese muchacho que horas antes había estado por ahí y lo confundieron, lo jodieron. Le pegaron tres tiros. Eso ya estaba sapeado”, contó la mujer.
Otro de los testigos indicó que “el muchacho estaba trabajando cuando pasó el asesino, que es un tipo que se mantiene vendiendo droga y está ajustando a los que no lo dejan vender en el barrio; entonces lo vio ahí pagando, entró rápido a la carpintería y le pegó los tiros y salió, delante de todo el mundo”.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargó de recopilar testimonios y demás evidencias en el sitio de los hechos, así como adelantar la inspección técnica del cadáver.
“De ese muchacho no se escuchaba que estuviera metido en problemas, ni en chismes. Trabajaba con el padrastro, un chino humilde. Lo que tenía era una novia y en las noches estudiaba”, añadió la testigo.
Por lo pronto los móviles de este nuevo crimen son materia de investigación para las autoridades que aún no se han pronunciado por lo sucedido.
El cuerpo del hoy fallecido será llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
La racha de homicidios en Girón
Desde la noche del pasado viernes,13 de septiembre, a la fecha se han presentado cuatro homicidios en Girón. Por estos hechos aún no hay capturas.
Primero, en zona boscosa aledaña del sector de Puente Loco de Girón, cerca de la vía que conduce a Lebrija, fueron asesinados de múltiples disparos Johan Sebastián Jaimes Gómez, conocido por el alias de ‘Cachetes’, y una mujer transexual identifica como Nikole Tatiana Caballero Meza.
Se cree que este doble homicidio está relacionado a problemáticas por asuntos de estupefacientes. Autoridades adelantan la investigación para poder dar con los responsables.
A esto se sumó la muerte de Davison Mauricio Ortiz Álvarez , conocido por el alias de ‘Labios’, quien fue asesinado en medio de un ataque armado, en el barrio Jardín de Arenales. Sicarios le propinaron dos disparos en la cabeza.
La entrada A ‘Yoyo’ lo acribillaron dentro de una carpintería, en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.