Exactamente tres meses después del asesinato de Juan Camilo Pabón Pinzón, de 22 años de edad, el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía lograron esclarecer el crimen tras la captura del señalado responsable.
Se trata de un joven de 18 años de edad, identificado como Carlos Alberto Verdugo Cárdenas, quien fue arrestado en el parque principal del barrio Claveriano, en el norte de Bucaramanga, en la mañana de este martes 4 junio.
Durante la investigación las autoridades pudieron establecer que Juan Camilo fue asesinado tras pedirle a Carlos Alberto que no vendiera droga en frente de su casa.
Los hechos sucedieron en la noche del lunes 4 de marzo cuando la víctima se encontraba en su vivienda del asentamiento Villa Carmelo, norte de la ciudad, ubicada frente a la cancha de ese sector.
Sobre las 10: p.m. de aquel trágico día, el hoy fallecido le reclamó a ‘Carlos’, como en su momento se conoció, que no vendiera sustancias estupefacientes en el barrio. Se desconoce la forma cómo se hizo dicho reclamo.
“Discutieron durante un par de minutos con ese joven, luego se fue del lugar, pero al poco tiempo volvió armado”, señaló un amigo de la víctima a las propias autoridades.
Sin mediar palabra, el joven de 18 años le disparó en la cabeza a Pabón Pinzón.
La víctima quedó tendida en el sitio y posteriormente fue trasladado por sus seres queridos al Hospital Local del Norte. Ocurrido esto, el pistolero se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Debido al grave estado, Juan Camilo fue remitido al HUS, en donde falleció tres días después.
El occiso se ganaba la vida trabajando como ayudante de construcción y vivía en el mismo barrio donde se presentaron los hechos.
El señalado asesino quedó a disposición de la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida para responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La entrada Asesinó a una persona que le pidió que no vendiera droga en frente de su casa en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.