En la Clínica La Merced de Bucaramanga permanece un comerciante que fue víctima del accionar delincuencial de dos sujetos que lo lesionaron y le hurtaron una pulsera de oro.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jorge Ismael Gamboa Santana, de 44 años, quien sobre las 9:25 a.m. de este martes, 6 de agosto, se encontraba en vía pública de la carrera 17 con calle 18 del barrio San Francisco de Bucaramanga, justo en frente de un taller de latonería y pintura.
Al lugar, según la información entregada por la Policía a Vanguardia, llegaron dos sujetos en una motocicleta Honda CBF. El parrillero se bajó y procedió a sacar un arma tipo traumática para intimidar a este hombre.
El asaltante le exigió al comerciante que le entregara todos los elementos de valor, por lo que la víctima procedió a quitarse la pulsera y después la arrojó al suelo.
Al parecer, molesto por esta acción, el bandido accionó el arma en dos oportunidades.
Con el daño hecho, tomó la pulsera y procedió a subirse a la moto para huir con su cómplice. Justo ahí, el afectado sacó un arma de su propiedad y procedió a dispararles cuando huían del lugar.
En medio de la balacera, se rompió el vidrio trasero de una camioneta Nissan, de matrícula DUV-214, que se encontraba estacionada en vía pública.
La comunidad de este concurrido sector comercial, angustiada por lo sucedido, salió y auxilió a Jorge Ismael. Fue llevado de urgencia en un vehículo hacia el centro médico.
Según el reporte de las autoridades, los disparos con arma traumática tuvieron como blanco el antebrazo izquierdo y el mentón.
“El parte médico indicó que el ciudadano no reviste gravedad, pero está a espera de toma de Jorge Ismael Gamboa Santana, de 44 años, recibió dos disparos por arma traumática por parte de los atracadores durante un robo. La víctima también accionó un arma e intentó herir a los asaltantes, que terminaron dándose a la fuga.y descartar lesiones graves”, precisó la Policía.
A pesar de que se desplegó un plan candado para dar con los bandidos, aún no han podido ser ubicados. Se conoció que la placa del vehículo en el que huyeron terminaba en 50C.
Investigadores de la Sijin recopilaron evidencias en el lugar de los hechos, entre ellas el registro de las cámaras de seguridad en donde quedó grabado todo lo sucedido. Se adelantarán las respectivas indagaciones para establecer la identidad de los responsables de este hecho.
La Policía también aclaró que Gamboa Santana tenía permiso para portar el arma de fuego que accionó.
“La víctima portaba un arma de propiedad tipo pistola 9 mm, con permiso hasta 15 junio 2025″, concluyó la autoridad.
La entrada Balacera en Bucaramanga: comerciante recibió dos disparos en medio de un atraco se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.