De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Boyacá, el accidente ocurrió minutos después de la medianoche de este martes 18 de junio, en el tramo vial entre los municipios de Santana y San José de Pare.
El bus de la empresa Berlinas del Fonce, de placas MYY-607, con número interno 8078, salió de la ciudad de Bogotá con cerca de 40 pasajeros, entre ellos varios menores de edad, y la mayoría tenían como destino la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
En la vereda Balsa de San José de Pare, el vehículo se salió de la vía en una curva chocando contra unos postes, derribando varios de ellos y estrellándose contra una caseta ubicada frente a una vivienda. La estructura quedó destruida.
“Estamos analizando versiones de un posible exceso de velocidad y las condiciones climáticas a esa hora de la noche ya que llovía en el sector. También analizaremos si había cansancio en los conductores, un posible ‘microsueño’, porque son recorridos de más de nueve horas. No hubo personas heridas ni el bus ni en los inmuebles afectados”, señaló la Policía de Tránsito de Boyacá.
Uno de los postes derribados se incrustó en la cabina del conductor, sin embargo, no sufrió lesiones de consideración.
“Esos postes de madera impidieron que el bus terminara sobre una vivienda, quizá ahí si hubiera sido diferente la noticia. Debe revisar la empresa que está pasando, si hay exigencia a los conductores para llegar determinadas horas o largas jornadas de conducción”, señaló un habitante de San José de Pare.
El trágico accidente del 30 de mayo
Cuatro personas fallecidas y 18 heridas fue el saldo que dejó el volcamiento de un bus de la empresa Berlinas del Fonce en la madrugada del jueves 30 de mayo. El vehículo salió desde Bogotá con destino a Bucaramanga.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 19+800 metros de la vía que comunica a Barbosa, Santander, con Tunja, a la altura del sector conocido como La Cumbre del municipio de Moniquirá, Boyacá.
Los fallecidos fueron identificados como Darío Díaz Martínez, Gonzalo Ardila Rodríguez, Álvaro Camilo Caicedo Vela, Germán Sánchez y Gonzalo Ardila Rodríguez.
Sobre las causas del siniestro se manejaron hipótesis relacionadas al clima, al estado de la malla vial o alguna imprudencia por parte del conductor.
La entrada Berlinas que venía hacia Bucaramanga, se accidentó en carreteras de Boyacá se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.