Back

Capturado alias ’Brayan’, peligroso sicario de Santander

Como alias ‘Brayan’, de 33 años de edad, es conocido un peligroso sicario que la Policía del Magdalena Medio logró capturar en Barrancabermeja, Santander.

Este hombre es señalado de hacer parte de la organización delincuencial ‘Los de la M’, dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y a la extorsión de empresas contratistas del Puerto Petrolero.

“Está involucrado en diferentes delitos, incluido en homicidios perpetrados en Barrancabermeja. De la misma manera, está comprometido en diferentes atentados en contra de la inmobiliaria Roberto Ogliastri”, dio a conocer el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.

Alias ‘ Brayan’ fue capturado a través de diligencias de allanamiento efectuadas entre Policía y Fiscalía en dos viviendas en los barrios La Esperanza e Isla Zapato, en donde fueron incautados dos revólveres calibre 38 con 47 cartuchos.

“Las armas incautadas serán enviadas al laboratorio de criminalística para realizar cotejo de proyectiles disparados que han sido encontrados en los cuerpos de las víctimas de homicidios y atentados sicariales en la ciudad”, agregó la institución.

El acusado registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

A ‘Brayan’ la Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aunque no aceptó su responsabilidad, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ataque a tiros a la inmobiliaria Roberto Ogliastri

En lo que va del año, la inmobiliaria Roberto Ogliastri ha sido blanco en dos oportunidades atentados en contra de sus instalaciones en la sede de Barrancabermeja.

Vecinos y trabajadores de la esta empresa, ubicada en la calle 50 con carrera 15 del barrio Colombia, han vivido los momentos de pánico tras estos hechos que, por fortuna, no han dejado víctimas fatales.

El primero ataque ocurrió cerca de las 6:30 p. m. del pasado lunes 6 de mayo, cuando las oficinas habían sido cerradas al público, pero aún permanecían los trabajadores al interior del establecimiento.

“Yo me pegué un tremendo susto. Eran dos tipos en una moto, iban por toda la orilla de la calle del costado de la inmobiliaria y cuando pasan empiezan a disparar y siguen derecho. Se escucharon aproximadamente cinco disparos”, relató un testigo.

El hecho dejó afectaciones en la fachada del establecimiento comercial.

Un mes atrás, el 8 de abril, también un lunes y en un horario similar, dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta y a su paso por el establecimiento, el parrillero desenfundó su arma de fuego en al menos cinco oportunidades.

Uno de los disparos por poco alcanza a un trabajador que se encontraba al interior de las oficinas.

Según el Capitán Mauricio Arango, comandante del Gaula de la Policía del Magdalena Medio, estos actos violentos corresponden a intimidaciones que están ejerciendo algunos grupos armados con el fin de generar temor y presionar el pago de extorsiones.

Diferentes gremios han repudiado estos atentados que han venido afectando el tejido empresarial de Barrancabermeja. Otras organizaciones del sector petrolero también han sido blanco de agresiones similares.

La entrada Capturado alias ’Brayan’, peligroso sicario de Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net