Back

Capturado por brutal agresión a su pareja en Girón

Mediante una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada fue capturado un hombre de 44 años, identificado como José Álvaro Toloza Gómez, quien es señalado de ser el responsable de una brutal a su pareja.

Ocurrió en el barrio Río Prado, en Girón, en momentos en que la víctima llegó a su vivienda tras haber estado departiendo con una amiga.

La investigación adelantada por la Fiscalía advierte que cuando la mujer ingresó al inmueble, el acusado procedió a iniciar una serie de maltratos físicos y verbales en su contra.

“Se lanzó sobre la víctima, la agarró del cabello y la sacó de la habitación. Le gritaba insultos, que venía de quién sabe dónde y la afectada le dijo que fueran a donde la amiga Vanessa y que se diera cuenta. En ese momento, le pego una patada en una pierna, la empujó y se fue contra la puerta, recibiendo un golpe en el oído con la chapa de la puerta”, se lee en el reporte de la Fiscalía.

Seguidamente, el hombre la cogió del cuello y, según las autoridades, le dijo que la iba a matar.

La mujer logró salir con vida tras estos hechos y puso en conocimiento del ente acusador lo sucedido. Además, aclaró que los maltratos eran constantes.

Se iniciaron las indagaciones que dieron como resultado la expedición de la orden de captura en contra de Toloza Gómez, por parte del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bucaramanga.

El arresto se realizó el pasado lunes, 8 de julio, en Girón por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y uniformados de la Policía.

El hombre de 44 años no se allanó a los cargos que la Fiscalía Tercera Local de Girón le imputo por violencia intrafamiliar. Aún así, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

¿Dónde denunciar?
Frente a cualquier otro tipo de violencia contra la mujer, tenga en cuenta que existen diferentes líneas de atención en la ciudad para denunciar estos tipos de casos. Estas son algunas de las líneas a las que se puede comunicar para recibir atención y orientación por parte de las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga. Además de recibir las denuncias, en esas líneas podrá contar con acompañamiento psicológico y legal.

Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia de género: 155 (24 horas)

Emergencias de la Policía: 123

Centro Integral de la Mujer: (607) 635 1897

Fiscalía General de la Nación: (607) 6522222

Comisarías de Familia: (607) 6337000 Ext. 119-120

Línea para denunciar casos de maltrato infantil y violencia sexual: 141.

La entrada Capturado por brutal agresión a su pareja en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net