Por el delito de concusión fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía un hombre identificado como Javier José Fonseca Chávez, de 42 años.
Sobre los hechos que dieron origen a este arresto ocurrieron, según reveló la Fiscalía, cuando el señalado, ejerciendo como dragoneante del Inpec, le solicitó dinero a un recluso de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo de Girón.
“En septiembre de 2013 el hoy capturado solicitó dinero a un privado de la libertad en el establecimiento penitenciario de Girón. La solicitud se hizo a través de la esposa del reo, bajo la promesa de mejorarle las condiciones durante su reclusión”, se lee en el reporte de la Fiscalía.
Según la investigación, el procesado consignó una suma superior a 1 millón de pesos sin que obtuviera algún beneficio. Esta situación fue denunciada y así inició el proceso penal en contra del funcionario.
El Juzgado 11 Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a 96 meses de prisión (ocho años) a Fonseca Chávez. La decisión, tras la apelación. fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bucaramanga.
Para hacer cumplir la pena en mención, este jueves, 7 de noviembre, se efectuó el arresto del hombre de 42 años en el barrio Los Naranjos de Bucaramanga.
La entrada Capturaron a guardián del Inpec condenado por pedirle dinero a un recluso en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.