Back

Cayeron cuatro sujetos que iban armados por las calles de Puerto Wilches, Santander

Las acciones fueron adelantadas por la Policía del Magdalena Medio, en coordinación con el Ejército Nacional, buscando contrarrestar los hechos de violencia como homicidios, hurtos y lesiones personales que se han registrado en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Como resultado de estas acciones adelantadas en los últimos días, cuatro personas fueron capturadas por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y municiones y se incautaron tres armas de fuego y un arma traumática modificada.

La primera captura se realizó en el corregimiento de Puente Sogamoso, donde fue aprehendido un sujeto de 25 años de edad que tenía en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

De acuerdo con el coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante (e) de la Policía Demam, el detenido presentaba antecedentes judiciales.

“Este sujeto presentaba anotaciones por el delito de hurto. Fue puesto a disposición de la Fiscalía donde un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario”, dijo el comandante.

En un segundo operativo en el mismo corregimiento de Puente Sogamoso, se lograron las judicializaciones de dos hombres de 21 y 33 años de edad, que en su poder tenían una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos y un arma traumática modificada del mismo calibre con cuatro municiones.

“El hombre de 33 años de edad era conocido como ‘Cero Siete’ y fue enviado a prisión. Presenta anotaciones por el delito de homicidio. El otro sujeto, el de 21 años, se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria”, señaló el coronel Bonilla.

Y una tercera acción se adelantó en el casco urbano de Puerto Wilches, en el barrio Ciudadela Aeropuerto, donde la comunidad denunció la presencia de un hombre de 27 años de edad. Cuando el sujeto vio a los uniformados arrojó el arma de fuego.

“Creemos que pretendía realizar un atentado contra la integridad de dos habitantes. En su poder tenía una escopeta doble cañón con dos cartuchos calibre 16. El sujeto presenta anotaciones de cuando era menor de edad por el delito de homicidio”, informó el oficial.

La entrada Cayeron cuatro sujetos que iban armados por las calles de Puerto Wilches, Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net