Back

Conductor borracho destruyó el altar de la Virgen en San Andrés, Santander

Los fieles católicos y, en especial, los conductores que transitan por la vía entre Los Curos y Málaga, se encuentran indignados por la destrucción del altar de la Virgen del Carmen, en el sector conocido como La Cuneta en San Andrés, Santander.

Aunque de manera inicial se pensó que detrás de este acto estarían vándalos o sectas satánicas, quien destruyó el altar fue un conductor en presunto estado de alicoramiento.

Pedro Blanco, habitante de San Andrés, aseguró que hace una semana, una turbo daba reversa donde se encontraba la Virgen y su conductor no midió la distancia y la tumbó.

“Quedó totalmente destruida la estructura, aunque la imagen como tal sufrió daños menores. Sabemos que el conductor estaba borracho y vive en el municipio de Guaca. Daba reversa y generó el percance. Nos dijo que la iba a arreglar, esperemos que cumpla”, señaló Pedro Blanco.

Y es que la imagen de la madre de Jesús no solo es venerada por los creyentes católicos de esta región de la provincia de García Rovira. Los conductores que transitan por la ‘riesgosa’ vía que comunica a Los Curos con Málaga, se encomiendan a la Virgen para que en el recorrido no sufran ningún percance.

“Siempre me encomiendo a la virgencita. Le rezó un padrenuestro o un avemaría y cuando pasa uno por ahí, me echo la cruz. Ella es la que nos protege en esta peligrosa carretera donde hay muchos abismos y ha habido muchos accidentes. Esperamos que pronto la arreglen”, indicó Miguel Peña conductor de un bus.

La creencia en la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es la patrona y protectora de los conductores y viajeros. Su celebración son todos los 16 de julio. La devoción tiene sus raíces en la tradición católica y ha sido adoptada por muchos conductores como una forma de buscar protección divina mientras se encuentran en la carretera.

Los transportadores la llevan en amuletos o medallas con su imagen como muestra de fe y protección. De igual manera en las vías de Colombia se encuentran instalados sus monumentos.

La entrada Conductor borracho destruyó el altar de la Virgen en San Andrés, Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net