Back

Después de tres años, Policía recupera en Bucaramanga moto hurtada en Puerto Wilches

La acción policial se adelantó en el barrio Alfonso López en el centro de Bucaramanga, en la que en un puesto de control se logró la recuperación de una motocicleta de placa EMP-08F, marca Yamaha de la línea YC110D, modelo 2020 y de color rojo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la calle 44 con carrera 7 se logró la captura de un hombre de 38 años de edad que manejaba la motocicleta que había sido reportada como hurtada desde el año 2021.

“Mediante solicitud de antecedentes a motocicletas, se arrojó resultado positivo. La Sijin nos informa que era requerida por la Fiscalía 11 de Puerto Wilches por el delito de hurto y el capturado lo dejamos a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación”, señaló la Policía.

Según el artículo 194 del Código Penal, el delito de receptación se comete cuando alguien recibe, adquiere o vende un bien con procedencia ilegal. En este caso, la conducta contraria a la ley se presenta cuando la persona tiene conocimiento de la naturaleza delictiva del bien.

El sujeto capturado por la Policía, por conducir la motocicleta hurtada, recuperó la libertad, pero sigue vinculado al proceso. El hombre le aseguró a Q’hubo que él fue un comprador de ‘buena fe’ y desconocía la procedencia de la moto.

“Yo tenía mi moto alquilada y quería tener una propia. La moto se la compré a mi jefe por $2 millones. Él tiene una empresa de carga. Cuando le hice el reclamo, mi jefe me dijo que la culpa fue mía por no hacer papeles, hace un mes ya no trabajo con él. Yo soy mensajero. Yo le tenía el Soat vigente hasta noviembre de esa moto y la tarjeta de propiedad. Se la compré a mi jefe de ‘buena fe’ y el empalado ahora soy yo”, expresó el ciudadano.

La que también habló fue la propietaria, una mujer identificada como María Sarmiento residente en Puerto Wilches, Santander, que contó que se la robaron a un hijo mientras se movilizaba por la vía a Sabana de Torres, en enero del año 2021.

“Esa moto me la robaron hace tres años. Yo la había comprado nueva cuatro meses antes del hurto. Se la presté a un hijo”, dijo la mujer.

El robo ocurrió en el sector conocido como El Taladro en la vía entre Sabana de Torres y Puerto Wilches. Según la víctima, hombres armados interceptaron a su hijo y le robaron el vehículo.

“Le apuntaron con un arma, le quitaron la moto, los papeles de la moto, un bolso, todo lo de valor le quitaron. Me tocó de terminar de pagar la moto y, bueno, gracias a Dios me la recuperaron, tengo que ir a Bucaramanga para que me la entreguen”, señaló la propietaria.

Recomendaciones de la Sijin

A los compradores de cualquier automotor de segunda mano se les sugiere llevar el vehículo a las salas de identificación técnicas ubicadas en las oficinas de la Sijin, en las principales ciudades de Colombia, donde hay personal idóneo que revisa si es legal y si cumple con todas las normas de seguridad. Luego de esto, se emite un certificado de originalidad para que pueda terminar con el negocio.

La entrada Después de tres años, Policía recupera en Bucaramanga moto hurtada en Puerto Wilches se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net