Encapuchados se tomaron un bus articulado de Metrolínea de la ruta RDF, que va desde Floridablanca hasta la Estación UIS. Videos grabados por testigos registraron el momento en que dos sujetos impiden el paso del vehículo y uno de ellos decide conducirlo con el fin de bloquear la entrada principal de la Universidad Industrial de Santander.
Sumado a este hecho, otro grupo de encapuchados accedió a un bus de Unitransa de las rutas complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en el Parque Estación UIS. Sin embargo, las autoridades lograron recuperarlo y retirarlo, a empujones, de la entrada de la universidad pública.
Estos dos hechos vandálicos se suman al bloque de edificios y dependencias de la Universidad que inició sobre las 9:30 de la mañana de este 19 de noviembre.
El grupo ilegal selló con soldadura varias puertas de salida, presuntamente, para usar a quienes se encuentran dentro de la universidad como escudo ante una posible confrontación con la fuerza pública.
Asimismo, los encapuchados obligaron a estudiantes y administrativos a salir de salones y oficinas. También se reportó que entraron a la fuerza a la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil y saquearon productos que allí se encontraban.
Este saqueo, según los mismos estudiantes, afecta la prestación del servicio de comedores estudiantiles durante este martes y lo que resta de semana.
Según información extraoficial, estas acciones estarían motivadas por una decisión judicial al hermano de un expresidente de la República.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, criticó el accionar de los encapuchados y aseguró que “el terrorismo se toma las universidades cuando quiere, secuestran gente, saquean, causan caos, destrozos y salen impunemente porque la Fuerza Pública está maniatada para actuar”.
La entrada Disturbios en la UIS: Encapuchados tomaron un bus de Metrolinea se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.