Dos personas asesinadas fue el saldo que dejó un violento ataque armado en el parque de la Vida, ubicado sobre la calle 45 del barrio Campohermoso, colindante a las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga.
El crimen se presentó hacia las 10:50 de la noche de este viernes, 22 de noviembre, cuando Luis Eduardo Bautista Zabala y Félix Antonio Guerrero Bautista, de 33 y 35 años, departían en este lugar.
La tranquilidad fue interrumpida cuando, de acuerdo con la información que la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha recopilado, dos sujetos en una motocicleta ingresaron hasta el parque y ubicaron a sus víctimas.
Ya con el objetivo claro, sacaron un arma y procedieron a atentar en contra de la vida de estos dos, quedando ambos gravemente lesionados. Posteriormente, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que, tras el llamado de la comunidad, las víctimas fueron auxiliadas por las autoridades y trasladadas de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS.
Desafortunadamente, ambos terminaron perdiendo la vida por la magnitud de las lesiones. Eduardo Bautista recibió dos disparos: uno en la espalda y otro en el brazo derecho. Por su parte, a Félix Antonio le propinaron un tiro en la cabeza.
Investigadores de la Policía iniciaron en el lugar de los hechos las acciones investigativas para tratar de establecer las causas del doble homicidio. Por lo pronto, según la información recaudada por la Policía en el sitio, habría algún tipo de disputa por el control en este parque, que tradicionalmente ha sido foco de inseguridad.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar producto de una disputa por el dominio del expendio de sustancias estupefacientes en el parque la Vida del barrio Campohermoso”, reveló la Policía en su informe.
Una de las víctimas recién había salido de la cárcel
Félix Antonio Guerrero Bautista, una de las víctimas, recién había salido de prisión el pasado 21 de noviembre, luego de estar recluido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Justamente la Policía precisó que registraba siete anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por este mismo delito.
“Indicó un familiar que él no tenía enemigos, que solo era un mandadero y desde los 15 años es habitual consumidor de estupefacientes”, agregaron las autoridades.
Bautista Zabala era conocido como alias ‘Kiko’ y tenía 13 anotaciones judiciales: dos por violencia intrafamiliar, dos por estupefacientes, cinco por hurto, dos más por fuga de presas y las últimas por violación habitación ajena.
La Sijin tendrá la tarea de identificar y lograr la captura de los responsables del doble asesinato.
La entrada Doble homicidio en aparentes disputas de microtráfico en un parque de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.