Back

Docente murió de un infarto después de ser víctima de un hurto en Barrancabermeja

Conmoción hay entre el magisterio de Barrancabermeja y la ciudadanía en general, por la muerte de Segundo Germán Vargas, un hombre de 65 años de edad que dedicó gran parte de su vida a la docencia. En la actualidad estaba pensionado y laboró en la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio.

En la mañana de este martes 9 de julio, alrededor de las 9 a.m., el profesor Vargas salió de su vivienda en el barrio Autoconstrucción del Cincuentenario, en la comuna 4 de Barrancabermeja, Santander.

“Utilizaba el transporte informal, ‘mototaxi, para desplazarse por la ciudad. Iba a una óptica a realizarse un examen”, señaló un sobrino.

Cuando regresó a su casa, con el mismo sujeto que lo acompañó, el motociclista asaltó al adulto mayor, lo empujó contra el suelo y le robó un dinero y otras pertenencias.

El docente se levantó e ingresó a su casa a contarle a sus seres queridos lo que había sucedido. Cuando la familia daba aviso a la Policía, Segundo Germán Vargas sufrió un quebranto de salud, al parecer un infarto, y murió en su residencia.

“Era un excelente ser humano. Solidaridad con sus allaegados, ellos eran un ejemplo de familia. Eso no ocurría en nuestro barrio, hoy le pasó al profesor, mañana a cualquiera de nosotros”, dijo un vecino.

Sus colegas docentes y sus alumnos han rechazado lo sucedido. En sus redes sociales, la Ciudadela Educativa expresó que, “hoy nuestra institución educativa lamenta el fallecimiento de Germán Segundo Vargas, quien fue docente en nuestra institución. Enviamos nuestras oraciones por el descanso de su alma y por brindar consuelo a sus amigos y familiares para superar esta pérdida”.

La Policía del Magdalena Medio ha iniciado las investigaciones para dar con el responsable del hurto al docente. Se esperaba también el reporte forense para esclarecer la muerte del educador.

La Sijin se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal en Barrancabermeja.

La entrada Docente murió de un infarto después de ser víctima de un hurto en Barrancabermeja se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net