Hugo Alfonso Alean Ramos era un próspero y reconocido comerciante en Magangué. En un vehículo se encargaba de distribuir productos lácteos de una empresa especializada en ese ramo que opera a nivel regional y nacional.
Un día de febrero de 2023, Alean Ramos, de 48 años, trabajaba como de costumbre, entre los barrios Boston y La Paz, de Magangué, cuando fue abordado por un delincuente que pretendía hurtarle el producido del día.
La víctima trató de evitar el asalto y en ese lance recibió dos balazos en el abdomen por parte del delincuente. Testigos de los hechos auxiliaron al conductor, pero por la gravedad de las heridas falleció en el hospital La Divina Misericordia, en Magangué, poco después de ser ingresado.
Un año después de los hechos, las investigaciones por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar dejaron como resultaron la plena identificación del presunto homicida y es así como en el transcurso de esta semana lo capturaron en medio de un operativo en el corregimiento Juan Arias, jurisdicción de Magangué.
Lo primero que confirmó la Policía de este individuo es que le figuran 10 anotaciones judiciales; cuatro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, una por homicidio y cinco por el delito de hurto.
Va a la cárcel
Un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Jorge Leonardo Muñoz Pérez, de 29 años, por su presunta participación en el homicidio de Hugo Alfonso Alean Ramos y ante un juez con funciones de Control de Garantías le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, ambas conductas agravadas. Ninguna fue aceptada por el procesado.
“El crimen ocurrió en las afueras de un establecimiento comercial del barrio La Paz, donde la víctima, de 48 años, se encontraba descargando productos de su furgón. Al parecer, hasta allí llegó Muñoz Pérez, en compañía de otra persona. Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta y habrían intentado hurtarle al conductor lo producido del día”, relata la Fiscalía en un reporte oficial.
Agrega ese informe que “el conductor opuso resistencia y fue baleado dos veces por el acompañante del hoy procesado, después huyeron del lugar. Las personas que se encontraban alrededor auxiliaron a la víctima, quien falleció mientras era trasladado hasta el centro asistencial”.
En desarrollo de la investigación, la Fiscalía pudo identificar a Muñoz Pérez como partícipe en la acción delincuencial. La Policía Nacional fue la encargada de capturar al ahora procesado en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción de Magangué.
Muñoz Pérez se encontraba cumpliendo una condena privativa de la libertad en su domicilio, precisa el ente acusador.
La entrada El cruel asesinato del conductor Hugo Alean Ramos por no dejarse robar se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.